TEMA LEBARON: PAPA CALIENTE QUE NO QUIERE AMLO

TEMA LEBARON: PAPA CALIENTE QUE NO QUIERE AMLO
EL TERRIBLE TEMA DE LA MASACRE de la familia LeBaron es una grandísima “papa caliente” que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador obviamente no quiere. Hay claras señales de que no desea cargar con esos muertos; nos queda claro que hará hasta lo imposible o aguardará lo que sea necesario y el tiempo suficiente para atraer el caso mediante la Fiscalía General de la República. ¿Y por qué? Hay una razón muy importante y creo que es la única: La mediática.
López Obrador y la 4T no quieren pagar el costo político por los seis niños y tres mujeres masacrados en Bavispe; quieren que otro cargue con esto.
Aquí el asunto es que harán hasta lo imposible para que se recargue todo en el Gobierno de Sonora y en la Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza, Claudia Indira Contreras.
El tema de Culiacán ha sido el único que le ha pegado a la 4T; ha sido el hecho más complicado y que no ha podido ni sabido manejar.
Cada vez que algún funcionario del Gobierno o el propio López Obrador hablan del tema del 17 de octubre en Sinaloa se les sale de las manos; caen en contradicciones y salen a relucir las mentiras.
Entonces, está claro que no querrán cargar con dos temas tan pesados y negativos como estos; sobre todo el de Bavispe, que también está lleno de contradicciones y que duele a los mexicanos por el hecho de que las víctimas fueron mujeres y niños.
ASÍ LAS COSAS, si la 4T lo decide el caso no será atraído por la FGR a pesar de que existen todos los elementos para que esta dependencia se haga cargo.
En manos de las fiscalías estatales de Sonora y Chihuahua, en las “mañaneras” López Obrador podrá evadir el tema con el pretexto de que es respetuoso de las investigaciones y que estas se encuentran en poder de los ministerios públicos de dichos estados.
Sin embargo, no la tendrá nada fácil. Las víctimas tenían la nacionalidad norteamericana y Estados Unidos está ejerciendo bastante presión.
ALGUNOS COLEGAS VEN esta situación como una oportunidad para la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras se demostrar que tiene la suficiente capacidad para resolver este tipo de situaciones.
Pero, va contra grupos delictivos que conocen esa región mejor que nadie. Ahí se mueven, ahí tienen sus escondites, ahí tienen sus protectores.
No será nada fácil.
DESDE EL KIOSKO
De manera sorpresiva Félix Higuera presentó su renuncia a la Sub Secretaría de Salud.
Desde Cajeme reportan que el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal no se quedó conforme y metió de nueva cuenta a Francisco Cano Castro a la Policía Municipal. Una cuña para el mando de perfil militar actual.

Comentarios

menu
menu