¿Qué hay detrás del chorizo que vende el “Pollo” Medina?

¿Qué hay detrás del chorizo que vende el “Pollo” Medina?

Armando Vásquez Alegría

 

PATÉTICO LO QUE ocurre con la falta de medicinas y tratamientos. Los testimonios son desgarradores, ver a mujeres y hombres llorar es un espectáculo lastimoso y que en verdad tocan esas fibras sensibles que todos tenemos.

Ciro Gómez Leyva presentó testimonios de afectados de algunos estados del sur del país https://bit.ly/2RgeCMp, pero eso no significa que en los estados del norte, incluyendo Sonora, puedan llegar a presentarse debido a que las autoridades de salud señalaron que hasta finales de este año será factible que se cumpla con los objetivos del Insabi.

¿Cuántas muertes se presentarán de aquí a entonces?… desgraciadamente ese será un dato público, toda vez que los afectados lo gritarán y sumarán. Como dice Beatriz Pagés Llergo: es criminal que el gobierno se haya ahorrado 250 mmdp que empleará en el 2021, cuando se realicen las elecciones con quince gubernaturas en juego lo que le dará reforzamiento a la 4T, según los planes de quienes se apoderaron de este país. https://bit.ly/2FPhavB

Y le sumaría a esto el hecho de que, como dicen los politólogos, el pueblo tiene una memoria muy débil y muy posiblemente les salga la jugada. No les importan los costos.

Quiera Dios lector que usted no se encuentre en la necesidad de acudir y buscar el alivio medicinal.

Este error de quienes manejan la 4T es parte de un error clave que han cometido: su clientelismo político está mal ejecutado.

A como veo la situación creen que otorgando beneficios a la población lograrán llevar votos, pero sus canonjías son seccionadas (viejitos, estudiantes, ninis), no a la población abierta, de tal forma que no están empatados los programas federales con las necesidades básicas de la población que acuden a su ayuntamiento a la solución de sus problemas del día a día.

Un ejemplo sencillo. En el caso del súper delegado Jorge Taddei –quien percibe un salario de 126 mil pesos mensuales–, no entendió ni ha entendido la ecuación de que para crear un clientelismo político real se deben resolver problemáticas reales.

Se cerró en su círculo y no puede hacer proselitismo mayúsculo, es más, ni minúsculo pues con los sueldos que reciben los funcionarios de Morena, no les queda de otra que hacer y vender chorizo –de puerco revuelto con res, me dicen que muy bueno–, como el que hace el regidor hermosillense Oscar “El Pollo” Medina, para así, completar la chuleta en su casa, de hecho abrió un pequeño restaurante sucursal Elba por la Olivares y Fray Marcos de Niza, (Elba Xpress) enseguida de la notaría cuatro del hijo de Murillo.

Hasta el diputado de Morena y compadre de Alfonso Durazo, el magdalenense Armando Colosio vendió o vende empanadas para acabalarse en los gastos.

Y que ni crean que van a ser candidatos pues sus gritos no serán escuchados.

Esto a pesar de que “El Pollo” Medina y me consta, ejerce un liderazgo de deveráa, creó varias colonias en Hermosillo, peleó contra diferentes administraciones municipales, es querido y respetado por harta gente y él sí hace labor social y  clientelismo político, amén de que es uno de los que dio vida a Morena.

Eso es lo que hay detrás del chorizo que vende el regidor y de miles, en el caso de Insabi, de mexicanos que verán la partida física de sus abuelos, padres, hijos y nietos. ¿Nietos?, pues claro que van a comparar lo que sufren en estos momentos con la felicidad de un AMLO y su Peje tercero. Como que la cuadratura del círculo no funciona.

ES UN SUERTUDO Napito Gómez Urrutia. El reportaje publicado por la agencia informativa de Carlos Loret de Mola titulado “El emperador Napoleón”  (que usted puede ver en este link:  https://bit.ly/2tYsItW), se deja en claro y con pruebas cómo este personaje y su hijo, forman parte de ese excelso grupo de mexicanos que han atracado a este país.

Son millones y millones de pesos los que manejan ambas personas y no cuentan con un ingreso que les permita comprobar sus ingresos. De hecho, en el mencionado reportaje es factible leer los documentos mostrados https://bit.ly/2NpVHxF y se observan los nombres de otros participantes en las actas constitutivas que son familiares de los Napos.

De hecho y checando la Dolce Vita de este senador de Morena, cobijado por AMLO para acabar con la CTM https://bit.ly/35V8EWD es factible conocer a sus cómplices y otras empresas más creadas para justificar su cuantiosa fortuna.

Incluso y para coraje de los mineros de Cananea a quienes despojó de 56 millones de dólares hace algunos años –y que traídos a valor presente pega en los 100 mdd–, Napito ni se inmuta, de hecho amenaza y hasta buscará la venganza ante aquellos que de alguna manera le perjudicaron, incluyendo a los mineros cananenses que le denunciaron penalmente.

Por ello le vale un cacahuate lo que se publique sobre sus corruptelas. Incluso insisto en que tuvo suerte pues curiosamente este martes que apareció el reportaje, los medios y redes fueron cooptados por el nacimiento del Peje III y por la reunión de AMLO con gobernadores y gabinete.

Cosas que pasan.

Habrá que estar a la espera de más reportajes pues aquel de las propiedades de Manuel Bartlett llegó hasta la Secretaría de la Función Pública. Por cierto, sería muy bueno que publicara uno sobre la columna que publicamos ayer en este espacio.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu