Operativo Paisano en marcha

Operativo Paisano en marcha

Primera caída

Ayer, con excesiva discreción, autoridades municipales y federales pusieron en marcha el operativo de atención y servicios Paisano 2019, en la carretera federal México 15, a la altura del Valiente. Aunque la información oficial lo omite, el programa cumple 18 años como apoyo a connacionales que se internan en el país y usan carreteras federales, donde se ofrece información sobre servicios de emergencia, estado de vialidades, zonas de descanso y mecanismos de denuncia contra servidores públicos en caso de irregularidades.

En el evento de arranque estuvo presente alcaldesa Sara Valle, así como mandos de la policía federal, corporación que lleva la responsabilidad principal de este operativo especial en el que, se supone, la contraloría local participa con información de los teléfonos de guardia para reportes y quejas de paisanos, pero nada se ha difundido en ese tema tan importante en el periodo vacacional de fin de año. Como cada año, la PF instalará retén preventivo de atención en el tramo carretero Guaymas Hermosillo, desde hoy y hasta el seis de enero.

Segunda caída

Ayer también, el secretario de seguridad pública, David Anaya Cooley tuvo actividad en Guaymas con un programa preventivo que ayuda a la reinserción social de presos. El evento de testimonios se realizó en la universitaria tecnológico de Guaymas, dirigido para estudiantes de la secundarias técnica 30 y Francisco I Madero, quienes escucharon las experiencias difíciles, de superación y retos de los internos.

Anaya destacó que el programa es permanente para replicarse en diferente planteles educativos con el propósito de hacer conciencia de la importancia de respetar ley y evitar consumo de drogas.

Tercera caída

Todo listo para que en las próximas horas arranque el operativo especial de vigilancia conocidos como Guadalupe Reyes, este año con la colaboración de la guardia nacional. La nueva corporación policiaca civil tendrá como encomienda fortalecer presencia en el centro y en todas las zonas comerciales, además de accesos norte y sur, durante las fiestas de fin de año y empezando con la cobertura estratégica en las ceremonia de velación a la virgen de Guadalupe.

Será la primera vez que la GN trabaje en el operativo y será como apoyo a la policía preventiva municipal, corporación que contará con 300 agentes de policía y tránsito, ayudados por la PESP y la secretaría de Marina. Este año, el reto es lograr el cada vez más difícil saldo blanco y fin de año en paz.

El Tirabuzón

En eventos navideños, la secretaría de seguridad pública convoca a concierto a cargo de la orquesta sinfónica juvenil de la misma dependencia. La invitación es para el martes próximos a las siete de la tarde, en el Malecón Turístico.

La Quebradora

Para después del quince de diciembre será la sesión extraordinaria para el presupuesto de egresos. Se incluirán obras como la de la famosa Guillermo Prieto y la rehabilitación de espacios deportivos

Comentarios

menu
menu