LE ABRE PASO JAVIER GÁNDARA EN EL PAN A SU PRIMO

LE ABRE PASO JAVIER GÁNDARA EN EL PAN A SU PRIMO
ANTE EL DEBILITAMIENTO que ha tenido recientemente al interior del PAN su dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio, la figura de Javier Gándara Magaña ha crecido.  Y decimos ha crecido, porque como ocurrió con el panismo en general, se había venido abajo.  Un buen sector del panismo sonorense simpatiza con Javier Gándara y los proyectos que impulsa, como el de promover a su primo-hermano, Ernesto Gándara Camou para que sea el candidato del PAN (sin descartar que también sea por el PRI) al Gobierno de Sonora.
Munro Palacio ha perdido liderazgo especialmente por dos motivos: Primeramente, porque a la militancia no le agradó que desde este momento apoye a su hijo, Ernesto Munro López, para que sea el candidato a Gobernador en 2021. Con todo y todo a los blanquiazules no les agradan las imposiciones del dirigente en turno.
Por otra parte, Munro Palacio se ha encargado de deshacer alianzas o acuerdos con grupos internos, al no incluir a ciertos liderazgos en su equipo de trabajo, o bien ponerles piedras para que no tengan un buen desempeño, o se vayan, como ocurrió con Juan Ramón Díaz, quien ocupaba una secretaría en el CDE.
GÁNDARA MAGAÑA fue el invitado de la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún, donde consideró que buena parte de que se concrete la postulación de su primo como el candidato del PAN está en la disposición y habilidad de Ernesto para lograrlo.
También el ex Presidente Municipal habló de lo que fue su administración municipal y acciones que aún se cuestionan, como el financiamiento para la modernización del Bulevar Kino.
Salió a relucir el cuestionamiento que le hiciera en su momento la ex regidora, Natalia Rivera Grijalva, en el sentido de que dicha obra tuvo un financiamiento doble, pero que nada más fue reportado uno.
Gándara aseguró que Rivera Grijalva no actuó con la verdad. Más temprano que tarde, Natalia, actual Jefa de la Oficina del Ejecutivo “brincó” en twitter y con una foto de los documentos con el que respaldó su denuncia dijo: “No falto a la verdad”.
 YA PASARON 48 HORAS Y en Agua de Hermosillo, su director, Alfredo Gómez Sarabia, no acepta que hubo una serie de omisiones y negligencias que dieron paso al lamentable asunto del socavón de la colonia Sonacer, donde un hombre aparentemente cayó el pasado lunes.
Es verdad, aún no se puede hablar de una tragedia debido a que no hay un cadáver. Ojalá así fuera, que todo quedara en una falsa alarma, o una broma, como por ahí se maneja en redes sociales, de que todo se trata de una farsa.
Pero con o sin víctima confirmada, existe una fuerte preocupación porque no solo es ese socavón, son algunos en la ciudad y no se ve para cuando queden reparados.
Ese de Sonacer, por ejemplo, tiene tres semanas. Llegaron unos tubos y los dejaron tirados en el parque. La obra nunca empezó.
Y lo más delicado, nunca contó con suficiente señalización.
Si ya había una empresa contratada para la reparación, Gómez Sarabia debe decir cuál es y asumir, junto con esa empresa, la responsabilidad de no haber empezado a trabajar y no haber extremado en medidas preventivas.
 DESDE EL KIOSKO
 El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización establece en su revisión de la Cuenta Pública 2018 que el Ejecutivo Estatal no solventó 45 observaciones. De mil 609 que originalmente se hicieron, quedaron pendientes 45 asuntos. Otras mil 397 sí se solventaron. Labor determinante en que los números cuadraran debieron haber sido los operadores financieros y más interesados en el tema de la rendición de cuentas, Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda y Daniel Galindo, tesorero.

Comentarios

menu
menu