L’ tour de France en San Carlos

L’ tour de France en San  Carlos

Primera caída

Autoridades de turismo y la alcaldesa Sara Valle Dessens confirmaron la noticia que, de entrada, se tomó con escepticismo porque Guaymas no está precisamente a la altura de ciudades europeas ni tiene la infraestructura de calles parisinas. Pero como lo que los políticos no han podido hacer, la naturaleza lo multiplicó en belleza, resulta que era cierto y en noviembre, San Carlos será sede del tour de Francia, claro que en su etapa promocional por el mundo y con actividades muy puntuales por el destino turístico que, por unos días, estará en la escena internacional lo que permite difundir los atractivos y servicios.

La noticia ya trajo beneficios al municipio porque el gobierno del estado se aplicará para avanzar en los trabajos de rehabilitación del boulevard escénico, además de darle una manita de gato a lugares como el mirador escénico y otros puntos de la comisaría con el gran tema y reto de la seguridad, para lo cual se ha iniciado con la planeación de una estrategia que involucra a autoridades civiles y militares. En la actividad deportiva internacional se espera la presencia de figuras destacadas y autoridades, principalmente Ana Gabriela Guevara, a quien la presidenta municipal le agradeció ayer la gestión para considerar a Guaymas como parte de esta dinámica de promoción al tour de Francia.

Segunda caída

Anoche, la fiscalía sonorense puso a disposición del juez oral al joven Alessandro, por el probable delito de feminicidio en contra de su mamá. Aunque la unidad primera especializada en el sistema de justicia acusatorio mantuvo las evidencias presentadas por el trabajo de agentes de la policía municipal a cargo de Manuel Enrique Álvarez Lizárraga, todo hace indicar que el representante social José Juan Zazueta Córdova pedirá como medida cautelar el internamiento del detenido en una clínica de salud mental, esto si es que llega a ser vinculado a proceso porque según los elementos con los que cuenta el MP, no es apto para enfrentar el sistema judicial.

Será hoy cuando el juez de la cause determine la situación legal del joven que, a pesar de las circunstancias, cuenta con el respaldo de su familia, en un caso que conmocionó a Guaymas y puso a trabajar a la fiscalía sonorense.

Tercera caída

Por más cambios que se han hecho en dependencias municipales, se sigue viendo a la misma gente en el encordado y la nómina nomás no se hace chiquita porque nadie se baja del ring. Está el caso de Silvestre Armenta, de comisario a encargado en jefe del departamento de balizamiento, Ulises Valenzuela de administrador del mercado a coordinador en Servicios Públicos, Daniel Villavicencio, ex director administrativo de seguridad pública y ahora jefe de ecología.

El caso más reciente es el de Guillermo Hernández, quien fuera director de ecología, cesado hace algunas semanas por incompetencia, limitación que no le impidió quedarse en el gobierno y ahora reapareció como auxiliar en el vivero municipal, un área que no ocupa mucho personal, por ser de nueva creación, con un servicio muy específico. Pues ahora el ex funcionario de tercer nivel pasará el día entre plantas, con un salario más bajo pero al fin de cuentas, dentro del presupuesto.

El Tirabuzón

Hoy a las nueve de la mañana, se celebrará la reunión del Comité de Atención a Emergencias, para evaluar las condiciones meteorológicas y probables efectos de lluvias, a partir de la fusión de los huracanes Mario y Lorena. La reunión será coordinada por Protección Civil, con la intención de prepararse para lluvias todo el fin de semana en el municipio.

La Quebradora

En los próxima días, Guaymas será sede de la jornada de servicios que promueve el gobierno del estado a través de la SEC de Desarrollo Social. El programa Unidos Por Ti, es coordinado por el titular de la Sedesson, Manuel Puebla, que traerá el evento con atención médica, orientación jurídica, talleres para mujeres y niños.

Comentarios

menu
menu