INFORMES

INFORMES
ACUAFÉRICO Y PLANTA TRATADORA NORTE son dos obras prioritarias para el siguiente o los siguientes años de la administración municipal de Célida López Cárdenas. En una reunión con comunicadores, el pasado miércoles, López Cárdenas hablo de manera puntual lo que ha sido este primer año de trabajo y cómo está proyectando lo que sigue. Todo lo redunda en que quiere ser recordada como una Alcaldesa “Muy Chingona”. Gran parte de lo que ella contempla depende de la situación financiera. Pretende liquidar deuda y para ello plantea la venta de terrenos federales. Y a partir de ahí inyectarle recursos a la infraestructura y seguridad pública
En este último rubro su plan es incrementar el sueldo de los policías. Pone como ejemplo la ciudad de Tijuana, Baja California, donde el mínimo para los agentes es de 17 mil pesos mensuales.
López Cárdenas también hace referencia a la situación política. Una y otra vez señala que con la Gobernadora, Claudia Pavlovich lleva una excelente relación, cordial e institucional.
Asegura que ha habido intentos de diversos personajes de lastimar la relación, pero no lo han logrado porque ha habido diálogo franco.
 
LOS DIPUTADOS FEDERALES también le entran al tema de la “informitis”: No se quedan atrás.
Es más, es su obligación rendir cuentas, informar de lo que han hecho y no han hecho como legisladores federales.
El municipio de Hermosillo cuenta con dos representantes en dicha Cámara. Desde inicios de este año han sido criticadas por no haber conseguido mayores recursos para la capital sonorense. Ni se diga para el tema de seguridad.
Pero, ¿qué más podrían informar?
Lorenia Valles Sampedro es Diputada por el 3er Distrito. En su cuenta de twitter muestra textos e imágenes de manera constante que hacen alusión a reuniones de trabajo con Presidentes Municipales, Diputados Locales, asociaciones civiles y con colegas de ella del Congreso de la Unión.
También Valles Sampedro nos muestra que tiene una amplia y constante colaboración en medios de comunicación convencionales, como Excélsior, El Sol de Hermosillo y la estación de radio La Kaliente.
EN EL CASO DE LA DIPUTADA WENDY BRICEÑO, del 5to Distrito, su trabajo que muestra en redes sociales se centra en algunas entrevistas que ha concedido a medios de comunicación, especialmente con temas relacionados a la comisión que preside en la Cámara, la de Igualdad de Género.
En días recientes también tuvo una reunión con habitantes de San Pedro El Saucito, donde tiene una “Casa Ciudadana”. En ese encuentro prometió gestionar recursos para rehabilitar el bulevar San Pedro.
Ah, y sobre los dichos del Doctor Mireles, quien llamó “nalguita” a mujeres y que trascendieron desde el lunes 9 de septiembre, apenas este jueves hizo un tibio pronunciamiento al respecto.
 
DESDE EL KIOSKO
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano contempla acudir al Primer Informe de la Alcaldesa, Célida López. En el orden del día se incluye un mensaje de la mandataria estatal.
El Auditor Mayor del ISAF, Ramón Moya Grijalva, señala que en seis municipios no pudieron ingresar a evaluar los servicios públicos por el asunto de la inseguridad.

Comentarios

menu
menu