Sienta Javier Gándara a Kiko Munro

Sienta Javier Gándara a Kiko Munro

Reapareció mediáticamente el empresario y ex Alcalde de Hermosillo Javier Gándara que ya había dado algunas declaraciones interesantes a algunos colegas columnistas en San Carlos.

En esta ocasión Javier Gándara volvió a hablar fuerte y claro, con voz crítica, pero tratando de abonar a la construcción de una mejor condición para el Partido Acción Nacional en el que milita desde hace 15 años.

Gándara Magaña visitó la mesa del Kaly Rodríguez en el hotel Gándara, o sea, estaba entre pura familia, el empresario lamentó la actual condición en la que se encuentra su partido, que le falta mucha presencia como partido de oposición, uno oposición positiva que esté presente en el ánimo de los ciudadanos sonorenses, gracias a que no se preocupó ni se ha preocupado por impulsar nuevos perfiles de jóvenes políticos que sean la sangre nueva que oxigene con ideas nuevas a Acción Nacional.

Después de pegarle un rozón muy bien calculado al trabajo partidista del dirigente estatal Ernesto Munro, Gándara Magaña siguió de paso señalando que el Alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, tiene en su juventud su mayor tesoro, un futuro prometedor en la política por delante para madurar y crecer, impulsarlo antes de tiempo por una candidatura al Gobierno del Estado, provocaría lo que sucede en el béisbol cuando metes a jugar a un pelotero joven, antes de que madure lo suficiente  “lo quemas” y lo condenas a desaparecer.

Sin encartarse, ni descartarse, Javier Gándara dijo que solo espera los tiempos para tomar una decisión y desea aportar mucho para su partido, para que sea una oposición constructiva, que aporte a la vida democrática.

Las declaraciones del empresario Javier Gándara no cayeron bien en muchas partes, sea dentro o fuera de su partido, a partir de hoy comenzarán a llegar las respuestas. Como dijo la tía Lola. Agarren piedras.

Desde luneta… Serán días muy largos, de mucha crítica y presión social para Agua de Hermosillo y el Ayuntamiento de Hermosillo, mientras no aparezca la persona desaparecida que cayó en un socavón de la colonia Sonacer.

Agua de Hermosillo informó en conferencia de prensa que anda en busca de cámaras especiales para monitorear la red de drenaje y dar con la víctima, mientras consiguen la tecnología, han puesto varias rejas en las uniones de los tubos para que sirvan de cedazo. Una brigada del heroico cuerpo de bomberos, estará acampando las 24 horas en la colonia Sonacer para

Familiares y vecinos de la presunta víctima viven un drama, indignados por el accidente, reclaman pronta actuación del Ayuntamiento de Hermosillo para localizar a su familiar, las redes sociales se han envuelto en un manto de indignación y condena al lamentable accidente que no debió de suceder.

En gayola… Horas extras trabajó el personal de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado, para reparar el tramo de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad, que con las pasadas lluvias torrenciales, se rompió, interrumpiendo la circulación de automóviles y camiones.

Ayer en el marco de la celebración del “día del caminero”, Manuel Ibarra Salgado, Director de la Junta de Caminos, informó que ya quedó normalizado al tránsito ligero y pesado por el tramo carretero que se reparó.

Acto final… Carlos Romero Deschamps, uno de los iconos del sindicalismo corrupto que amasaron gran poder en el último cuarto de siglo en México gracias al cobijo y protección de los gobiernos neoliberales, presentó su renuncia como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El ver como caen en manos de la justicia otros ex funcionarios que fueron símbolo del antiguo sistema, fue el mejor mensaje y presión proveniente desde lo más alto del gobierno de la 4T, para sellar el destino del líder que en innumerables ocasiones ha sido señalado de enriquecerse ilícitamente y de cometer actos de corrupción.  Termina una era en el sindicalismo mexicano.

La persecución contra los corruptos del pasado, va en serio, muchos mexicanos aplaudirán cuando líderes sindicales corruptos comiencen a ser investigados y encarcelados.

Para picar cebolla… El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa le aventó la bolita al Gobierno Federal que no ha cumplido con resolver el problema de una cooperativa de transporte que originó un bloqueo carretero que realiza la tribu yaqui en protesta por la situación que no se resuelve y amenazan con que el paro sea permanente si no hay voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por resolver las peticiones de la etnia.

Ya son siete días de bloque intermitente que se realizan a la altura del monumento del danzante yaqui, ocasionando molestias a los automovilistas y retrasos en los vehículos de carga pesada que se traducen en pérdidas económicas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu