Pide Célida López ayuda para enderezar finanzas municipales

Pide Célida López ayuda para enderezar finanzas municipales

La Alcaldesa de Hermosillo Célida López está lanzando una convocatoria abierta a toda la ciudadanía en general, pero en especial a académicos, a colegios de profesionistas, organizaciones no gubernamentales y empresarios que estén interesados en el progreso de la ciudad, a enviar propuestas para mejorar las golpeadas finanzas municipales.

La caída en los ingresos por traslado de dominio y en las participaciones federales, que en conjunto suman 106 millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas municipales, han obligado al Ayuntamiento a realizar recortes y ahorros en el gasto, pero todavía hay un déficit en las finanzas de 160 millones de pesos.

Nosotros vamos a estar la próxima semana recibiendo las propuestas de los colegios, de los académicos, de los ciudadanos, de los empresarios, de todas las amas de casa y mujeres profesionistas, para que vengan y nos ayuden y que nos hagan propuestas contundentes de cómo es que podemos cuidar los números de nuestra ciudad” dijo la Alcaldesa de Hermosillo.

La Alcaldesa no titubeó para abordar temas difíciles, como el buscar nuevos esquemas para analizarlos, con el enfoque de mejorar los servicios que ofrece del Ayuntamiento, aunque de primera vista no sea del agrado de muchos, como el incremento al impuesto predial que pagan los hermosillenses.

Célida López dijo que otro tema que hay que poner sobre la mesa para discutirlo, es la bursatilización de la deuda, para dar margen de maniobra financiera al Ayuntamiento que está muy limitada.

La Alcaldesa asume el reto de entregar la hacienda municipal con cero déficits financiero y busca crear una gran lluvia de ideas ciudadana para conseguirlo.

Desde luneta… “No hay nada peor para una inversión pública, o dinero tirado a la basura, que se deje una obra a medio construir” fueron las palabras de lamento de la Gobernadora Claudia Pavlovich, al reconocer que en el presupuesto 2020, no vienen etiquetados recursos para terminar obras importantes para el estado como el Hospital General de Especialidades.

La Gobernadora expresó que el presupuesto 2020 no viene como ella hubiera esperado, a pesar de los esfuerzos que se realizaron, aunque todavía se pueden jalar algunas bolsas de dinero porque todavía no se aprueba el presupuesto federal.

En gayola… Hasta el jueves sesionarán los Diputados del Congreso del Estado y comenzará el análisis y la discusión en la Comisiones Unidas de Hacienda del paquete económico enviado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El tema principal será si se aprueba contratar un crédito por mil 300 millones de pesos, hasta el momento los Diputados de Morena han dicho que no, pero otros Grupos Parlamentarios ya están dando color que sí votarán a favor la propuesta. Hasta el jueves veremos de qué lado comienza a mascar la iguana.

Acto final… Vecinos de la colonia Villa Bonita que están iniciando una lucha cívica contra las autoridades responsables de dar permiso para la instalación de un centro de distribución de una empresa de lácteos y carnes frías, andan bien enojados con la Diputada del Distrito VI local, Diana Platt.

Dicen que en campaña, la postulada por el partido Morena, no salía de esa colonia, que entre paréntesis es la que más votantes aporta para el Distrito VI y nunca pidió que la invitaran para hacer campaña.

Pues resulta y resalta que con la confianza que le dieron en las urnas, ahora que surgió el problema con la instalación del centro de distribución que traerá mucho movimiento de vehículos de tráfico pesado e intranquilidad para la colonia, los vecinos de Villa Bonita fueron a buscar a la Diputada para pedirle su ayuda ¿Y qué creen que les contestó cuando le preguntaron por qué no se había dado la vuelta a la colonia? Que no había ido porque no la habían extendido una invitación.

Decepcionados por la respuesta y la poca disposición mostrada para ayudarlos, los vecinos ya no quieren ver ni en pintura a su Diputada Diana Platt, que es vista no grata en la colonia Villa Bonita.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu