Cuestionan a Diputado Javier Lamarque

Cuestionan a Diputado Javier Lamarque

Le cayó el chahuislte al Diputado Federal Javier Lamarque Cano que ayer daba una conferencia de prensa junto al Senador Arturo Bours, sobre el proceso de regularización de autos chocolate aprobado en la Cámara de Diputados.

Ayer le dimos a conocer que agricultores y productores del Valle del Yaqui andaban muy enojados con el Diputado Lamarque Cano por el nuevo impuesto que propuso y que aprobó la Cámara de Diputados para que se pague más por el uso de agua de riego.

Como los chismes vuelan y más en Cajeme, se supo que Lamarque Cano estaba dando una conferencia de prensa, unos 100 productores se fueron hasta las oficinas de enlace de Lamarque Cano, a unos cuantos pasos de Palacio Municipal y quisieron entrar por la fuerza, empleados del Diputado, cerraron las puertas de las oficinas, impidiendo el paso de los productores que ya estaban bien enojados, dejando ingresar a una comisión y a medios de comunicación.

Con los que entraron, fue suficiente para que en su cara le restregaran al Diputado Federal su desconocimiento del campo sonorense, le preguntaron si tenía alguna fobia contra los agricultores porque en lugar de trabajar para su beneficio, estaba poniendo trabas a la productividad agrícola.  Los argumentos de Lamarque Cano fueron bateados uno por uno, evidenciando su ignorancia sobre la principal actividad económica del Distrito que representa que comprende la región agrícola del Valle del Yaqui.

El Senador Arturo Bours que estaba presente en la conferencia de prensa, al escuchar los débiles argumentos de Javier Lamarque  replicó que él no estaba de acuerdo en esa medida, pues él mismo es agricultor, y agregó: “Nunca estaré de acuerdo en medidas que cancelan nuestras posibilidades de desarrollo y promueven aumento en las importaciones a favor de productores extranjeros, mejor ¿por qué no voltean a ver al municipio y su ineficiencia en la conducción del agua y en su deficiente sistema de recuperación financiera?”.

Acorralado, el Diputado Lamarque Cano aceptó una reunión con los agricultores para comparar números sin que se sepa si se logró algún acuerdo.

Lo cierto es que Javier Lamarque quedó bien con su propuesta que permitirá al Gobierno Federal captar más ingresos, sin importar el daño que le hace a la forma de ganarse la vida de sus representados, total, es la 4T y es lo que importa.

Desde luneta… Hay panistas que no quieren al Diputado Gildardo Real, le traen una campaña negra bien armada para cuestionarle una cadena de gimnasios de su propiedad que abarca tres estados.

Se preguntan de dónde sacó tanto dinero si hace pocos años trabajaba en una maquiladora como supervisor. Estos panistas son bien intensos.

En gayola… Entró a terrenos muy complicados cuando la Alcaldesa de Hermosillo Célida López mencionó a la moral, al referirse que los responsables de que ocurriera un accidente que ocasionó la muerte de una persona al caer en un socavón, deberían de presentar su renuncia antes de que las investigaciones de la Contraloría Municipal los exhiban, parece que tiene dedicatoria especial y hay algo político de trasfondo.

El Director de Agua de Hermosillo, Alfredo Sarabia, dijo que está a disposición de lo que diga la Alcaldesa y en espera de que se deslinden responsabilidades, Gómez Sarabia es el funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo identificado 100% con Alfonso Durazo. ¿Será el rompimiento de Célida López con Durazo Montaños?

En esa misma sintonía, terminó la búsqueda de la persona desaparecida en el drenaje, Julio Manuel Rodríguez Castro, de 63 años fue encontrado por las cuadrillas de rescate, terminando con la zozobra de sus familiares y la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales que dieron cobertura a este caso.

Acto final… Por cuarta vez en menos de un año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora, en esta ocasión serán 3 días para visitar a las etnias más representativas del estado como parte del programa “Diálogo con las Comunidades Indígenas”, consistente en un acercamiento directo con las etnias para detectar sus necesidades.

El viernes se trasladará a San Bernardo para dialogar con Guarijíos, el sábado estará primero en Etchojoa para dialogar con la tribu Mayo y más tarde lo hará en Pótam con los Yaquis. El domingo estará en Bahía de Kino para dialogar con la tribu Seri.

Hasta el momento se sabe que la agenda presidencial del 25 al 27 de octubre en Sonora será 100% indigenista y no se tratarán otros asuntos más que los concernientes a resolver las necesidades de las etnias sonorenses.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu