Cuatro años de gobierno de CPA

Cuatro años de gobierno de CPA

El 13 de septiembre la Gobernadora Claudia Pavlovich llegó a su cuarto año de gobierno, superando la quiebra financiera de muchas dependencias estatales después de la desastrosa administración de Guillermo Padrés.

Con mucho trabajo, dedicación, la administración de Claudia Pavlovich ha sabido responder reactivando los sistemas de salud, de educación, en la reconstrucción del sistema de carreteras.

También esto ha permitido que nuestra entidad, se encuentre a la vanguardia en inversión y generación de empleos a nivel nacional, no por nada, las encuestas siguen colocando a la Gobernadora en la lista de los primeros tres mandatarios mejor evaluados a nivel nacional.

En un mensaje especial, la titular del Poder Ejecutivo aceptó su preocupación por la inseguridad y violencia que siguen presentes en muchos municipios del estado, aseguró que seguirá buscando el trabajo coordinado con la federación y porque las instancias correspondientes realicen las investigaciones para dar con los responsables de hechos delictivos de alto impacto y sus delitos no queden impunes.

La confianza del ciudadano sonorense que le pone palomita a su Gobernadora, sigue vigente, nadie podrá reprocharle a Claudia Pavlovich que no ha hecho su mayor esfuerzo tocando puertas y buscando solucionar los problemas que aquejan a la entidad, logrando rendir buenos resultados con la política de rendición de cuentas y transparencia que han caracterizado a su gobierno.

Desde luneta… Se suspendió toda actividad cívica como la ceremonia del grito de independencia, el desfile militar y la presentación de su informe de Gobierno, así lo informó el Alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta, quien dijo que no están para celebraciones de ningún tipo.

En un ambiente generalizado de temor y luto, luego de los violentos hechos protagonizados por un grupo de la delincuencia organizada que quemó una casa en la colonia Libertad, con todo y sus moradores adentro, en la que un menor de edad no soportó las quemaduras sufridas y perdió la vida, resultando también su pequeña hermanita de tan solo dos años, quemada gravemente y trasladada a un hospital de especialidades en Estados Unidos para tratar de salvarle la vida.

La buena noticia dentro de toda la saña con que fue cometido este hecho criminal, es que la pequeña Keyla Luna no presenta daños en sus órganos internos a consecuencia de inhalar el humo del incendio, pero se le siguen tratando las quemaduras que tiene en la mayor parte de su cuerpo.

En gayola… El brazo de la justicia por fin pudo detener después de 7 años de andar a salto de mata, al autor intelectual del asesinato del Diputado local electo, Eduardo Castro Luque, quien cayera abatido por las balas de sus homicidas, un día antes de tomar protesta como Diputado local.

Este penoso caso de nota roja, sucedió en un enrarecido ambiente político polarizado por una lucha de la sociedad civil de Cajeme en contra del Gobierno del Estado encabezado por Guillermo Padrés, por la construcción del Acueducto Independencia que quitaría agua a la región de Cajeme y el Valle del Yaqui para darle agua a Hermosillo.

La detención de Manuel Alberto Félix, que era el Diputado suplente de Castro Luque, se llevó a cabo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en donde se encontraba residiendo desde hace tiempo con otra entidad, fue ubicado por los investigadores, detenido y trasladado el viernes a Cajeme para ser internado en el Cereso local.

Acto final… Siguiendo la línea de la austeridad republicana, la Alcaldesa de Hermosillo Célida López presentará hoy en sesión de Cabildo, su primer informe de gobierno

Previo a este acto de rendición de cuentas, Célida López recorrió por dos semanas colonias de Hermosillo entregando un documento conteniendo su informe de labores a la ciudadanía, también se reunió con dueños de medios de comunicación y periodistas para dialogar sobre la situación actual del Gobierno Municipal y los objetivos alcanzados en este primer año de actividades en el Ayuntamiento en el que se sobrepuso ante la difícil situación financiera heredada en la hacienda municipal.

También apuntó los principales retos para mejorar los servicios públicos y las obras prioritarias que se requieren para mejorar el servicio del agua potable, con la construcción del acuaférico y una planta tratadora de aguas residuales al norte de la ciudad.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu