Boxeo legislativo

Boxeo legislativo

Primer round protagonizado en plena sesión realizada el pasado lunes en el Congreso del Estado, en un fuerte intercambio de reclamos con elevado tono de voz entre el Diputado Luis Armando Colosio, que en su papel de Presidente, dejó sin volumen el micrófono de la Diputada Ernestina Castro.

Todo comenzó cuando la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de los Diputados de Morena, reclamó al Presidente del Congreso, un fuerte sospechosismo porque no ha bajado al pleno para su lectura como correspondencia, el documento notariado que hace constar que el Diputado Colosio Muñoz, queda fuera de la bancada de Morena.

Colosio se levantó de su asiento para contestarle a la Diputada Ernestina Castro que sigue perteneciendo al Grupo Parlamentario de Morena porque el proceso de expulsión no ha concluido para apagarle el micrófono terminando con el ríspido episodio que echó abajo toda la sesión y fue la comidilla en los pasillos del Congreso.

Dicen que Luis Armando Colosio anda de un ego que ni él solo se aguanta, menos el personal del Congreso del Estado que no soportan sus aires que ni el divo de Linares.

Los Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, sospechan componendas externas para evitar se dé trámite al proceso de expulsión del Diputado Luis Armando Colosio y amenazan tomar la tribuna para la sesión de hoy, si no se da lectura al documento notariado que acredita la conflictuada expulsión. Si ellos así lo dicen, vale más creerles, que averiguarlo.

Desde luneta… Jorge Morales, el ex Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado en el periodo de Guillermo Padrés, que estuvo preso 10 meses en el Cereso local bajo los cargos de extorsión y que saliera libre al pagar una fianza en el año 2017, nuevamente fue vinculado a proceso.

Al acudir a una diligencia celebrada ante el Juez oral en el Cereso local, se le notificó al ex funcionario su situación jurídica.

En gayola… Muy buena puntada se aventó la Regidora del Partido Revolucionario Institucional del Cabildo de Navojoa, Ayerim Karina Erro Félix al realizar un concurso consistente en tomarle foto a un bache y el que tenga más “me gusta” sería el ganador.

El bache o los baches ganadores, fueron premiados con la su total reparación, realizada por una cuadrilla costeada por la Regidora. Una ingeniosa manera de hacer trabajo político de oposición, utilizando las herramientas de comunicación actuales.

Navojoa, como otras ciudades del estado, están sufriendo los estragos de la temporada de lluvias, provocando un grave deterioro en el pavimento de muchas calles que lucen intransitables.

Acto final… El pleno del Congreso del Estado citó a la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, que ha andado alejada de los medios de comunicación sin dar declaraciones sobre los recientes hechos de violencia ocurridos en Empalme, en el que murió un niño quemado adentro de su casa, a comparecer el próximo miércoles 25 de septiembre para dar explicaciones y avances de las investigaciones.

Para picar cebolla… Hoy 19 de septiembre se cumple un aniversario más del par de sismos que sacudieron el centro del país en 2017 y en 1985 en el que murieron miles de personas y que sirvieron para que los mexicanos diéramos una gran muestra de unidad.

Por ese motivo se celebra el día nacional de la protección civil, en el que habrá en edificios públicos de todo el país y en planteles escolares un mega simulacro simultaneo que arrancará la 11 de la mañana con 16 minutos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu