Alfonso Durazo pide a Alcaldes no “pasarse la bolita” por inseguridad

Alfonso Durazo pide a Alcaldes no “pasarse la bolita” por inseguridad

Ya no le quitan el guante de la cara varios medios de comunicación nacional al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que a a raíz del “culiacanazo” no puede mejorar su imagen y es el funcionario federal del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador con más mala imagen, según un estudio mandado a hacer por el periódico El Universal.

Versiones de prensa señalan que el desgaste de la imagen de Alfonso Durazo podría ser mayor conforme pase el tiempo y las cifras de la violencia sigan la tendencia al alza, como hasta el momento se han mantenido. La tendencia a la baja en la imagen de Durazo Montaño, también repercuten en sus aspiraciones políticas para contender a la gubernatura de Sonora en el 2021.

Ayer en la Ciudad de México, Alfonso Durazo convocó a los Alcaldes de las principales ciudades del país, para tratar el tema de combate a la inseguridad y les pidió no andarse echando la bolita para evadir responsabilidades.

Alfonso Durazo les habló fuerte a los Alcaldes y les advirtió que las diferencias partidistas que pudiera haber entre niveles de gobierno, no es obstáculo para enfrentar el problema de la inseguridad, el Gobierno Federal ha mostrado la voluntad para enfrentar la inseguridad, sentando a la mesa a los 3 niveles de gobierno a definir estrategias sin ninguna exclusión.

El Secretario de Seguridad insiste en involucrar más a la sociedad en la prevención y en retomar la enseñanza de los valores cívicos que quedaron en el olvido desde hace años

Desde luneta… Ya comienza la cascada de cambios de funcionarios en el Gobierno del Estado, mismos que eran esperados para realizarse después del informe de la Gobernadora Pavlovich, comenzaron la semana pasada con el nombramiento de Heliodoro Soto como Subsecretario de Participación Ciudadana.

Ayer se anunciaron muchos otros, en Secretaría de Salud, Jaime Ibarra González, dejó la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 1 para tomar el cargo de Subsecretario de Servicios de Salud, después de la renuncia del doctor Félix Higuera Romero,a la administración de Salud region Guaymas llega Roberto Romano tras su renuncia dentro de la CEA.

Raúl Rentería Villa llega a la Dirección de Telemax en sustitución de Daniel Hidalgo, su lugar en la Dirección General del Boletín Oficial, lo ocupará, Edgardo Briseño que dejará acéfalo la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Hermosillo.

En el ramo educativo Alonso Coronado Aguilar llega como Secretario General Administrativo de la Universidad Estatal de Sonora, en sustitución de Benjamín Basaldúa Gómez; Manuel Durán Montaño, fue nombrado director general Administrativo y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en lugar de Marlon Cáñez Rascón.

En gayola… Ernesto Gándara, mejor conocido como “El Borrego” anda visitando algunos municipios del estado para saludar a algunos amigos, el fin de semana pasada le fue muy bien por Guaymas y Empalme según lo reportan las benditas redes sociales.

Anoche estuvo en Cajeme en donde logró convocar a 700 almas, entre clase política priista, empresarios, y mucha gente de la sociedad civil. También estuvo el precandidato independiente a la gubernatura, Ricardo Bours, que últimamente anda platicando mucho con “El Borrego” Gándara. ¿Qué se traerán entre manos?

Acto final… Según el calendario escolar, hoy viernes no hay clases, los maestros tendrán junta de Consejo Técnico y el lunes tampoco habrá clases porque se celebra un aniversario más de la Revolución mexicana, el megapuente predice que será un fin de semana muy movido, muchos aprovecharán para salir de la ciudad buscando un destino de turismo y otros aprovecharán la venta del “Buen Fin” para comprar alguna oferta.

Comercios y cadenas de tiendas departamentales están preparadas para recibir a miles de posibles compradores en busca de buenos precios, esperan que en esta fecha repuntes las ventas promedio del año, se espera una derrama de 118 mil millones de pesos, en los 80 mil establecimientos que se sumaron al modelo comercial diseñado por las cámaras empresariales para volverlo como las ventas del viernes negro en Estados Unidos pero en versión mexicana.

Las 3 pistas de esta humilde carpa tercermundista, harán una pausa para descansar el “Buen Fin”, regresamos pronto.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu