Abierto el juego por la sucesión del 2021 en Sonora

Abierto el juego por la sucesión del 2021 en Sonora

La fiebre por el 2021 ya comienza a propagarse entre los principales protagonistas en todos los partidos políticos, el juego de la sucesión ya está echado a andar por más que muchos quieran echarse para atrás y declaren que falta mucho todavía.

Todos los que se sienten con posibilidad, andan haciendo su trabajo, el independiente Ricardo Bours sigue conversando por todo el estado con hombres del dinero y líderes empresariales, Alfonso Durazo vino a poner orden en las policías en Sonora y su nombre estará presente todos los días en medios de comunicación, Antonio Astiazarán reapareció antier, fue el invitado de la mesa de periodistas Corsas y sigue con la mano levantada en Acción Nacional pero impulsando su programa de energías renovables; Ernesto Gándara ya fue recibido en palacio por la Gobernadora Pavlovich y seguirá adelante con sus planes de darle varias vueltas al estado de aquí a que sean los tiempos, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, no deja de hacer talacha y se mantiene atenta por si Alfonso Durazo prefiere levantar la mira y esperarse a ir por la grande en el 2024.

La empresa TM reporte, sacó su primera auscultación estadística de la temporada, que abarcó a más de la mitad de los sonorenses, para encontrar el pulso de las preferencias electorales.

A un año de haber arrasado en las urnas, es lógico que los resultados no sean muy alejados a lo ocurrido el 2 de julio del año pasado, Morena sigue punteando en las preferencias electorales, si no se teje una gran alianza electoral, ningún partido de oposición podrá hacer frente al impulso que todavía trae Morena.

El juego de la sucesión para el 2021 ya se abrió, ya no hay retorno, los nombres de los aspirantes son los mismos, los que todos ya sabemos y los números son los mismos, con Morena a la cabeza, pero en la política no hay nada escrito y todo puede cambiar de un día para el otro.

Desde luneta… En la sección de buenas noticias, como destino para descansar y divertirse, Guaymas y San Carlos, vuelven a contar otra buena historia para el sector turismo en el estado, al convertirse en el principal destino turístico de visitantes nacionales y extranjeros, presentando en el presente año, un crecimiento de un 10% en la ocupación hotelera.

El Director de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Nuñez se ha mostrado muy satisfecho por el nivel que están tomando San Carlos y Guaymas en materia de turismo, ha sido gracias a la belleza de esta región en conjunto al programa de promoción que se ha realizado en el país y en el extranjero para que San Carlos y Guaymas alcancen hasta el momento un buen promedio en la ocupación de los cuartos de hotel disponibles en lo que va del año, dejando una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos.

Cantidad que no es para despreciarla a pesar de los tiempos de crisis económica que se está viviendo, aun así, hay mucha gente que gusta descansar en un lugar paradisiaco como San Carlos y ser atendida en un lugar cómodo y confortable para pasar una estancia placentera, con esta tendencia, hay optimismo para incrementar para el año entrante la ocupación hotelera.

En gayola… Sigue el demonio suelto en Empalme, la ciudad se vistió de luto gracias a la barbarie de la violencia, que  no está demostrado tener límites ni contemplación, aun cuando hay indefensas criaturas de por medio.

Otro episodio de violencia en Empalme protagonizado por grupos criminales que levantaron a una persona y prendieron fuego a una vivienda con dos niños y dos personas adentro. Los dos adultos se encuentran en estado grave por las severas quemaduras, uno de los niños de 8 años de edad, no soportó las heridas y falleció mientras era atendido en un hospital.

La niña de 2 años de edad fue trasladada para ser atendida en un hospital de Estados Unidos especializado en quemaduras.

No se debe permitir sigan ocurriendo hechos de violencia en que las víctimas sean niños inocentes, ni en Empalme ni en Sonora.

Acto final… Una cachetada con guante blanco está dando la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional a las políticas sociales de la 4T, que está decidida a acabar con instituciones y programas que eran altamente aceptados por la sociedad, porque en verdad ayudaban a los más desprotegidos, como el programa de estancias infantiles para madres trabajadoras.

Ernesto “El Pato” De Lucas, anunció que todas las prerrogativas que entregue el Instituto estatal Electoral al instituto político que dirige, serán devueltas para apoyar a las estancias infantiles que se quedaron sin el subsidio y que deja a miles de madres sonorenses, sin un lugar seguro para dejar a sus hijos, mientras ellas se ganan la vida en una maquiladora, en una oficina o en un comercio.

Con este respaldo para la mujer sonorense el PRI se convierte en el primer partido en el país en apoyar la lucha por restituir las estancias infantiles no solo jurídicamente, sino que también le entra al apoyo con recursos económicos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu