60% de las calles en Hermosillo requieren repavimentarse

60% de las calles en Hermosillo requieren repavimentarse

La infraestructura urbana de Hermosillo se está deteriorando rápidamente, es difícil de explicar esta problemática tan peculiar que afecta a la ciudad capital del estado, los gobiernos en Hermosillo no tuvieron una visión de futuro para programar recursos siguiendo una estrategia definida para no permitir semejante deterioro que ahora comprobamos al voltear para cualquier lugar y ver calles destrozadas.

Esta ciudad fundada en el desierto, mal planeada y con un crecimiento desordenado que no está acostumbrada ni preparada para las lluvias, ocasiona que cuando cae una lluvia de regular intensidad, todo se convierte en un caos, incluyendo el pavimento de las calles que también han sido construidas con material de baja calidad.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, José Eufemio Carrillo Atondo, destaca todo lo anterior y subraya que hay sectores más viejos de la ciudad, donde el deterioro en la cinta asfáltica de calles y avenidas es mucho mayor, el 60% del pavimento ya cumplió su vida útil, por lo que se deberá hacer una mega inversión para eliminar todo ese material obsoleto y volver a reconstruir las rúas o comenzar a utilizar el concreto hidráulico, que sería la solución final a tanto tiradero de dinero en rehabilitaciones y bacheo de emergencia.

Las inversiones de 14 millones de pesos para rehabilitar las principales vialidades de Hermosillo evidentemente serán solo una aspirina que remediará temporalmente el eterno problema de los baches y durará mientras no llegue otra lluvia y vuelva a dejar las cosas como estaban.

Desde luneta… En la función de ayer comentábamos de las buenas noticias para el sector turismo que están dando Guaymas y San Carlos que se han consolidado como los principales destinos de turismo del estado, pero en contraparte, el sector turismo en general, deberá de nadar contra la corriente, trabajar con mucho ingenio e innovación porque no habrá dinero de la Federación para Sonora. Turismo es de las dependencias a nivel federal que sufre el mayor recorte, aproximadamente un 48% a comparación del año pasado.

Así lo está dando a conocer el Director de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega, el Gobierno Federal no destinó recursos para Sonora para el año entrante y tendrán que desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México junto con los recursos para promover el turismo.

 El Gobierno del Estado y los municipios deberán de entrarle al trabajo de promoción turística que ha redituado en un 80% de ocupación en la oferta hotelera del estado.

En gayola… La reestructuración del aparato burocrático del Gobierno Federal continuará realizándose por lo que resta del año en todas las dependencias, cumpliendo con las obligaciones de ley con los empleados que sean despedidos en este reacomodo organizacional, así lo asegura el súper Delegado Jorge Taddei.

La liquidación de Ley para los empleados despedidos ha dejado poco margen de maniobra presupuestal para nombrar a los nuevos Delegados, por lo que sus nombramientos se difirieron hasta el año entrante, ya que todas las dependencias federales en Sonora estén orgánicamente acordes a la austeridad republicana.

Todavía los que están en la banca esperando que se cumpla la promesa de que les darían una Delegación deberán de aguantar unos meses más para entrar al mesón de la 4T.

Acto final… Tocando puertas en la Ciudad de México en trabajo de gestión de más recursos sin atenerse a lo que pudieran hacer los Diputados Federales, si es que se les ocurre trabajar por el estado, reportan a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 La Gobernadora llegó con proyectos prioritarios para salud, educación, seguridad e infraestructura, bajo el hombro, para presentarlos al hombre de los dineros del Gobierno Federal, Arturo Herrera.

Por ser una de las principales actividades en la economía sonorense, la Gobernadora Pavlovich lleva en su agenda los apoyos para el campo sonorense que con el recorte de 30% al presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, deberá cancelar importantes programas como el de Fomento a la Agricultura al que le disminuyeron el 90% de los recursos y dejará a los agricultores con la ruina chillando, si no es que la Gobernadora consigue gestionar unas bolsas de recursos para seguir impulsando al campo sonorense. Difícil tarea.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu