EL “SIRI” FUE EL ORO; AHORA NI A COBRE LLEGA

EL “SIRI” FUE EL ORO; AHORA NI A COBRE LLEGA

EN LA HISTORIA de la política mexicana ha habido varios casos de deportistas triunfadores que incursionan en la política, muchos de ellos con algo de éxito, pues al menos lograr un puesto de elección popular.  No resultan ser los mejores gobernantes o legisladores, pero hacen papeles discretos, casi todos obedeciendo a sus jefes de bancadas o líderes políticos.  Recordamos, a bote pronto, a Ronaldo Camacho. Fue un buen beisbolista, jonronero en las ligas de México en la década de los 50´s, 60´s y principio de los 70´s.

En los 80´s lo postuló el PRI a la Alcaldía de Empalme y se convirtió en Alcalde de la otrora rielera comunidad.

Hubo otro beisbolista muy famoso, Aurelio López , que tuvo una exitosa carrera como relevista en Grandes Ligas y después fue Presidente Municipal de una localidad poblana llamada Tecamachalco.

También ha habido boxeadores que luego dan la “maroma” a la política. En Sonora tenemos el caso de José Luis Castillo, que fue abanderado del PRI en 2015 y ganó la Diputación Local por Empalme.

Todos, creo, no han sido brillantes en el terreno de la política. No es lo suyo, los partidos aprovechan su popularidad para postularlos y así obtener más espacios. Pasan desapercibidos, y se les podría agradecer.

 

EL PENOSO CASO DEL SIRI… Actualmente un ex boxeador profesional, Orlando “Siri” Salido es Diputado Local en Sonora; representa al Partido del Trabajo.

Desde la campaña en 2018 se ha empecinado en no pasar desapercibido, pero con conductas reprobables, que no debemos festejarles, todo lo contrario habría que reprobar enérgicamente.

Fue captado por cámaras de vigilancia cuando salió de una tienda Oxxo, con cerveza que no pagó.

El fin de semana fue protagonista de una trifulca por fuera de un bar llamado “La Cuadra” en Ciudad Obregón. Lo señalan de haber golpeado a un trabajador del lugar.

Don “Siri” en un intento de controlar los daños pidió a un amigo de él echarse la culpa.

Nadie le cree a él ni a todos los que salen a defenderlo ante la contundencia de las imágenes que lo muestran ebrio, salvaje, escandaloso y grosero.

Y suponiendo que no fuera él quien golpeó al trabajador del antro. ¿Qué tiene que andar haciendo a esas horas con golpeadores? ¿Para qué se exhibe borracho? ¿Qué calidad de persona es, qué calidad de político es?

Se el discurso de muchos ante estos comentarios: Los políticos del prian eran peores de ladrones.

Sí, nadie lo duda y eso no está en discusión. Está en discusión el nivel de los que ahora nos gobiernan. Y ya vemos que el del “Siri” es muy, muy bajo y malo.

Ah, pero es una de las cartas más fuertes de la 4T para Cajeme.

 DESDE EL KIOSKO

Ninguna autoridad en Sonora procedió legalmente para que se investigaran los daños causados en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por algunas personas que participaron en la manifestación del pasado domingo. Así nadie le dio reflectores a ninguna o ningún político que les gusta –en público- arroparse en algunas banderas de moda, pero que en realidad practica el pragmatismo público, sin convicciones.

No pasa la primera aduana. El matrimonio igualitario no pasó en Comisiones del Congreso Local, debido a que no hubo el Quorum reglamentario. El tema les causa pavor a más de cuatro.

“Youtubers” manejaban la versión de que en la manifestación de feministas del pasado domingo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se habían destruido expedientes relacionados al caso de la Guardería ABC. Falso. Ahí o hay archivos de este tema.

Comentarios

menu
menu