¿EL ESTADO MEXICANO EN MANOS DE LA DELINCUENCIA?

¿EL ESTADO MEXICANO  EN MANOS DE LA DELINCUENCIA?

SE ESCUCHA O SE LEE EXAGERADO, pero esa es la clara lectura que nos dejaron los acontecimientos que la víspera ocurrieron en Culiacán, Sinaloa. Para no creerse lo sucedido, pero así fue y quedará en la historia: El Estado doblegado ante el narco.  Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, fue detenido y luego puesto en libertad por elementos del Ejército Mexicano, según las versiones que llegaron a las salas de redacción de los principales medios de comunicación del país.

El argumento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el que ha venido manejando en sus “mañaneras”,  a manera de pretexto en su fallida lucha por erradicar la violencia: Para pacificar al país.

 TRAICIÓN A LA PATRIA… La actuación del Gobierno de México fue sumamente grave. Si se aplica la ley puede considerarse como Traición a la Patria.

El artículo 123 del Código Penal Federal establece que cometerá Traición a la Patria quien realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a una persona, grupo o un gobierno extranjero.

Al liberar, por órdenes superiores, al hijo del “Chapo”, se cometió un claro acto de Traición a la Patria, pues se atentó contra la integridad del país.

Ni qué hablar del debilitamiento de una institución como lo es el Ejército Mexicano, que se vio obligado a soltar a Ovidio Guzmán. Quedó debilitado y rendido a los pies del narco.

 ¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

 

Esa es la pregunta. ¿Cuál será la próxima fallida actuación del Estado Mexicano?

Constantemente le matan elementos, le someten a autoridades y ahora se ve obligado a arrodillarse.

¿Qué veremos a la próxima?

DESDE EL KIOSKO

La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas optó por abordar el tema del socavón de la colonia Sonacer en el que un hombre habría caído el pasado lunes. La Presidenta Municipal dijo, a través de un mensaje, que se investigará la negligencia y se castigará a los responsables. ¿Va en serio Célida por Gómez Sarabia?

Comentarios

menu
menu