Dolores del Rio recibe a promotores de revocación

Dolores del Rio recibe a promotores de revocación

Primera caída

Los activistas que promueven la revocación de mandato de Sara Valle Dessens cumplieron advertencia al entregar un recurso de procedencia en el Congreso de Sonora, esta semana. Fue la diputada María Dolores del Río quien, en su carácter de presidenta de comisión anticorrupción, recibió a la comitiva encabezada por Norma Castro y Juan José Ramírez, para escucharlos y además revelar que hay otros asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Guaymas, todos a partir de denuncias de Ernesto Uribe. Según la legisladora llevará al seno de la comisión la petición de revocación, a fin de analizarla y, si hay elementos, darle trámite como establece la Ley.

El grupo de activistas ofreció mantener presionado en el Congreso para llevar a otro nivel el tema de la separación del cargo de Valle Dessens aunque, se sabe, los tiempos y leyes son otros, como prueba el penoso caso del alcalde de Bácum, preso en Estados Unidos, que no dejó el cargo hasta que de plano fue imposible sostenerlo. Al menos, el movimiento sirve para que la inconformidad trascienda y servidores públicos sepan que no se debe pasar por alto la Ley.

Segunda caída

El asesinato de un niño y la agresión a su familia en Empalme, está en manos de un grupo especial de investigación de la fiscalía sonorense. Ayer, después de conocerse el lamentable fallecimiento del menor, el fiscal local, licenciado Carlos René Artalejo Vélez, firmó oficios de colaboración para la agencia especializada en homicidios y para la vicefiscalía general, específicamente sobre el caso que sacudió a Empalme y al estado.

Ahora, será de la capital de donde se hagan cargo de las indagatorias, en tanto la mesa de seguridad anunció más apoyo de la secretaría de marina y de la Sedena, a través de acciones que se van a dirigir por el licenciado Julio Hernández Cruz, comisario de seguridad pública. Ayer, la PESP hizo un operativo en diferentes colonias con dos detenidos, pero nada directamente asociado con el caso por el cual los empalmenses reclaman seguridad para la gente de bien.

Tercera caída

La visitaduría de la fiscalía general de justicia en el estado de Sonora realizó revisión exhaustiva en la agencia del ministerio público del fuero común de Empalme, esta semana. La auditoría se hizo a partir de una denuncia ciudadana por dilación, aunque oficialmente fue inspección de rutina, en la que revisaron de todo, cada carpeta, cada documento, desde oficios simples hasta el seguimiento de casos en juzgado. Ayer, el MP fue notificado del cierre de auditoría y los resultados se tendrán este día, con las observaciones que tendrán que subsanarse de acuerdo a los tiempos legales.

El Tirabuzón

Por necesidades de servicio, fueron reconcentrados todos los agentes de AMIC que estaban en comisiones especiales en el estado, incluyendo a los escoltas de casas de funcionarios y particulares. En todos los casos, los investigadores fueron asignados a bases donde hacia falta personal.

La Quebradora

A más tardar mañana, la secretaría del Ayuntamiento debe convocar para la sesión solemne del informe anual en Empalme, que se ha retrasado por falta de un regidor. La sesión pudiera ser el lunes próximo, con un mensaje del presidente municipal

Comentarios

menu
menu