¿DENUNCIARÁN PENALMENTE A FUNCIONARIOS MUNICIPALES?

¿DENUNCIARÁN PENALMENTE A FUNCIONARIOS MUNICIPALES?

HASTA LA TARDE DE AYER ningún funcionario de Agua de Hermosillo había presentado su renuncia a su cargo, como exhortó la Alcaldesa, Célida López Cárdenas. Luego del hallazgo de quien aparentemente en vida llevara el nombre de Julio Rodríguez, de 63 años, la Presidenta Municipal pidió la separación del cargo de los responsables de esta tragedia.

¿Y quiénes son? Están en Agua de Hermosillo. En esa paramunicipal estaba la responsabilidad.

En primer lugar, es la encargada del sistema de alcantarillado; y además tenía a su cargo la obra del socavón de la colonia Sonacer.

El socavón –lo hemos comentado- llevaba, al momento del incidente, unas tres semanas. Así estuvo todo ese tiempo. No había ocurrido otra tragedia antes de puro milagro. Nunca contó con medidas de seguridad rigurosas, pero además no se había empezado a trabajar, aun cuando parte del material ya estaba ahí, en los alrededores, abandonado.

Fueron omisiones y negligencias muy claras las que se cometieron.

 MIENTRAS TANTO EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL Estado realizaban la autopsia al cuerpo que fue localizado la madrugada.

 PERO OJO, AQUÍ EL ASUNTO ahora se centra en otro punto: La denuncia penal.

Procede una denuncia penal por la muerte de Julio Rodríguez de eso no hay duda, la pregunta es si los familiares quieren dar ese paso o van a desistir.

Por lo pronto, hasta la tarde del lunes los hijos y hermanas de la víctima no habían podido ser localizados por los reporteros, quienes tenían –entre otras- esa pregunta: ¿Van a denunciar penalmente?

 TRES DÍAS, TRES DÍAS ESTARÁ AMLO EN SONORA…De acuerdo al Superdelegado en Sonora, Jorge Taddei Bringas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Sonora del 25 al 27 de octubre.

El mandatario mexicano viene a encabezar eventos de diálogo con comunidades indígenas.

Así que el líder de la 4T tendrá tiempo suficiente para placearse en la entidad. Ojalá se de tiempo y observe la situación de los Municipios, todos tronados financieramente.

Bueno, esperaremos detalles de esta visita presidencial.

Por cierto que los Yaquis de Loma de Bácum ya le mandaron decir que si quiere dialogar tiene que acudir a la ramada. Si no, no habrá encuentro.

 DESDE EL KIOSKO

Lo dicho, traen a Alfonso Durazo de bajada. Y no se ve cómo pueda revertir esa bajada. Los números en materia de inseguridad siguen en sus mismos nivele; la percepción y realidad está igual. Durazo no deja de aparecer en columnas y cartones de medios nacionales. El fuego amigo lo trae muy cerca y muy intenso.

Comentarios

menu
menu