Contrataciones en el Hospital General

Contrataciones en el Hospital General

Primera caída

Mucho movimiento en el hospital general de Guaymas esta semana con un ir y venir de médicos por doquier, nomás se supo que por fin van a ocupar algunas plazas vacantes. Entre los galenos que se dejaron ver en el nosocomio está el doctor Edgar Vázquez Aello, quien difícilmente será contratado considerando primero, sus antecedentes, porque estuvo investigado, incluso preso, por aquel escándalo en los tiempos de Guillermo Padrés. El médico salió y seguramente resolvió su problema legal porque después volvió al IMSS de Empalme, que esa sería otra de las razones por las cuales no puede entrar al HGG, por las dificultades de horario.

Otro de los doctores intentando entrar es Germán Carlos Boneo, ex director del mismo nosocomio, quien está inhabilitado por una demanda en el Isssteson, es decir, tampoco puede ejercer como aspira. Así que la pasarela de doctores va a seguir y solo se espera que los que sean llamados para esa función, sean luchadores con experiencia y buen nombre, que es lo que necesita el hospital para no hacer quedar mal a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario Enrique Claussen, guaymense que personalmente supervisará las contrataciones.

Segunda caída

En una sesión exprés y sin protestas, el Cabildo de Empalme removió y puso funcionarios, en la función repetida de aquella lucha que se anuló por orden de tribunal. La reunión fue de mero trámite y lo que extrañó fue la ausencia de los ediles que demandaron para que se volviera a hacer la sesión, pero a la hora de la hora, no se presentaron cuando, en esta ocasión, sí fueron convocados en tiempo y forma, con la oportunidad de elevar la voz, expresar su inconformidad, hasta defender a Carlos Arbayo, quien tampoco se presentó. Será estrategia legal o decisión personal, la ausencia no los dejó muy bien parados en el ring, aunque el más contento era el alcalde Francisco Genesta, porque la sesión fue sin sobresaltos, breve, casi exprés, para darle legalidad a los cambios que ya estaban dados en la Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Contraloría.

Tercera caída

La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se anotaron una buena al realizar operativo en el centro de Guaymas, en una zona conflictiva que debiera tener más presencia de autoridades civiles. La nueva corporación de AMLO y la milicia reportaron la detención de dos personas, lo más importante es que la Guardia ya encabeza acciones porque la ciudadanía está expectante sobre el resultado de la estrategia de seguridad y es con ese trabajo, con más presencia y menos violencia como se puede recuperar la tranquilidad.

Los miembros de la GN estuvieron en toda la zona comercial durante la mañana, lo que fue bien visto por empresarios del área, quienes habían mostrado preocupación por la inseguridad y el impacto en las ventas, claro que el problema de alto índice delictivo no se resuelve con un operativo ni en un día, lo que sí se reconoce es la atención a las denuncias ciudadanas y que vayan a lugares donde otras corporaciones no, ese es un paso que ayuda a mejorar la percepción en el municipio y hacia afuera.

El Tirabuzón

Ayer, se llevó a cabo la inauguración de Expo Bussines, en el destino San Carlos. El evento reúne a las principales empresas prestadoras de servicios y busca ser un espacio para alianzas estratégicas de negocios y promoción.

La Quebradora

Empalme celebrará un edición más del edición del festival cultural Hisar. El programa es corto, cartelera regional y solo se destaca la bien intención de mantener el espacio como un foro artístico en memoria de don Hilario Sánchez.

Comentarios

menu
menu