CINICOS, VULGARES Y MEROLICOS

CINICOS, VULGARES Y MEROLICOS

INTENTA LAGARDA DEDAZO EN LA 54 DE SNTE; CPA: ATENDER LAS CAUSAS; DA CATEDRA ALN; EL CHALECO SIN MANGAS DE MUNRO

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Con un oportunismo cínico, vulgar y merolico, legisladores de MORENA y el Partido Verde se posicionaron por revivir la pena de muerte en México. Lo hacen a partir de la violencia contra las mujeres y la violencia de ellas en las manifestaciones.

 

Expertos en el tema del atole, los políticos de estos dos partidos quieren darle dotaciones a dedazos a las mexicanas, haciéndose pasar  por feministas, cuando son muchos de ellos y muchas de ellas, más machistas que los conservadores.

 

Y estos, los de la ultraderecha dogmática y religiosa, hay que reconocerlo, son quienes desde hace tiempo enarbolan esta bandera, aunque también no deja de ser faccioso el fondo, interesada la forma.

 

Al final no son sino esfuerzos por ganar mejores sitios en las encuestas electorales, para las elecciones por venir el próximo año. Ni son luchadores por el género ni mucho menos. En todo caso son mercaderes especuladores de la rentabilidad electoral.

 

Haga usted de cuenta que es lo mismo que si quisieran pedir la concesión en las tiendas escolares de las preparatorias, para vender preservativos o toallas femeninas .

 

Venderles a las mujeres la idea de pena de muerte a los feminicidas no es más que un ejercicio de publicidad barata, que ni siquiera atiende el marco legal de una propuesta seria.

 

LAVADERO. . . 

 

Están por celebrarse, por primera vez, elecciones democráticas del nuevo dirigente sindical de la Sección 54 de Trabajadores de la Educación, el SNTE. . .  se supone se va Raymundo Lagarda, pero dicen las malas lenguas, está intentando imponer sucesor en el proceso. . .  o sea, como muchos políticos luego del 2018, no entienden que no entienden. . . quizá el apego al manejo de los multimillonarios recursos que se manejan en esta sección sindical, el motivo para que Lagarda quiera aferrarse. . . me da la impresión de que el actual dirigente será más echada que ponedora a la hora de intentar manipular la elección.

 

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo ayer respecto a la marcha feminista del domingo, que “No hay qué fijarse en los daños, sino en las causas que propician estas manifestaciones”. . .  sí, totalmente de acuerdo con ella. . .  las mujeres están siendo violentadas y agredidas, a diario hay casos que se conocen y debemos trabajar todos por protegerlas, darles ambiente de seguridad y de equidad. . .  pero no puede ignorarse el vandalismo y la sedición, todo lo contrario. . . la ley debe ser pareja, incluso para ellas. . .  ojalá la postura de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, atienda lo legal y no lo político 

 

Alexandra López Noriega dio cátedra de cómo manejarse en redes y comunicación. . .  subió un tuiter -yo no lo vi- que molestó a una tuitera llamada Melissa López, quien se describe así misma: “Intentando llegar a mi propia utopía. Comunicóloga, sonorense, feminista. Todo lo dicho aquí es a título personal”. . .  a Melissa le molestó algo que subió Alexandra y dijo, desde su propia sororidad -tómala papá!- que le molestó lo que dijo la diputada. . .  congruente, feminista de convicción, no de los dientes para afuera, la diputada López Noriega se disculpó por el tuit. . . supongo es el tema de la mujer que aparece en la protesta feminista y es modelo de una publicidad del Ayuntamiento. . . se equivocaron por juzgarla por este hecho y ella se tiró al piso para que la levantaran. . . por lo pronto, López Noriega ayer dio cátedra.

 

El PAN -iba como figura retórica, de Ernesto Munro, pero sí es de él y de su grupo- respaldó la iniciativa de los diputados locales, Gildardo Real, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina, para que se someta a juicio político, de ser posible desafuero y con todo el favor cárcel, para al presidente de Navojoa, Rosario Quintero. . .  “que los alcaldes que buscan del poder, no se salgan con la suya”. . .  ¿fue algo chaleco sin mangas?.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62 

Comentarios

menu
menu