YERRA LA PRIMERA DAMA

YERRA LA PRIMERA DAMA

SYLVANA EXIGE ACLARAR LO DE INSABI; DE GRIS EN EL PRI A NOTABLE EN EL PES; DOÑA LILLY EN LONDRES; DESAFUERO DE LA MANO DEL PAN

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

“Un error lo comete hasta un agiotista”, decía entre jugada y jugada de dominó, el Tavo López, abuelo materno de mis hijos Farid y Alina. Tipazo.

 

Y traigo a colación su dicho por lo ocurrido ayer con la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés López Obrador quien en los hechos, es la Primera Dama.

 

Ya no le dicen así, porque estamos en la 4T, pero el comportamiento de la señora y el trato del gobierno es exactamente igual que en el pasado. En fin.

 

Doña Betty la culta, subió ayer un tuiter en donde apoyaba el Paro Nacional #UnDiaSinNosotras, propuesto por grupos de defensa a las mujeres.

 

Movimiento que ha adquirido dimensión nacional y que es apoyado ya desde diversas trincheras, no solamente los de lucha de género.

 

Sin embargo, 6 horas después, subía uno totalmente diferente. El nuevo tuit llevaba una imagen que dice “El nueve me mueve, #UnDiaConNosotras. #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajemos para el crecimiento de nuestro país”.

 

Había también una imagen adjunta del volante que se distribuye en redes convocando al paro sin mujeres para el próximo nueve de marzo.

 

De no haberle dado cobertura los medios formales en el país, seguramente habríamos considerado la posibilidad de una noticia falsa. Que se equivocó como los agiotistas, según decía el Tavo.

 

Revisando varios diarios esta madrugada, no encontramos ningún posicionamiento donde la oficina de la virtual Primera Dama negara autoría en la publicación.

 

Y lo que no se niega, tácitamente se acepta. Luego entonces, Doña Beatriz sí puso el segundo tuit, aunque me late que lo hizo más forzada que cuando la gaviota salió a decir que la Casa Blanca de Peña, era suya.

 

Una raya más al tigre d dela 4T y del presidente López Obrador. Al paso que va, con tanta raya, pronto en lugar de tigre parecerá gato negro.

 

LAVADERO. . .

 

Preocupada por la calidad de los servicios de salud en el país, particularmente en la atención y medicación de pacientes con cáncer, Sylvana Beltrones exigió ayer en el pleno del Senado de la República, la comparecencia del secretario de Salud del Gobierno de México y del director del INSABI, y aclaren lo que aún está turbio que es mucho. . .  ya veremos. . . la Senadora Beltrones espera le den curso positivo a esta exigencia.

 

Siempre en la polémica la hoy diputada federal Irma Terán Villalobos anunció ayer su separación de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, para incorporarse a la del PES que coordina su hoy esposo,  Jorge Argüelles. . .  se la acabaron los legionarios idiotas en las redes. . .  Irma quien tuvo boda reciente en todo lo alto en San Miguel de Allende, pasará a ser una gris priista, a una notable “pesesista”. . .  muchas y muchos se retuercen de la envidia, “aiga sido como aiga sido” que la diputada Terán obtuvo la curul.

 

Me reportan amigas compañeras de tiempos universitarios, que recién en Londres conocieron una dama sonorense, muy amable, elegante y distinguida. . .  fue en la popular Harrod’s de Al Fayed, el que fuera suegro de la princesa Diana. .  . resulta que la dama en cuestión, acompañada de su hijo, adquiría algunas bagatelas en esta exclusiva tienda europea. . .  lucía carísimo abrigo, no se sabe si de mink o de chinchilla, pero por supuesto no de las que cría o criaba Vicente Terán. . .  la señora muy amable se puso a las órdenes de mis amigas: “soy la senadora mexicana Lilly Téllez”.

 

El apoyo que están dando los diputados panistas en el Congreso de Sonora será vital para que proceda el desafuero de Rosario Quintero, la presidente municipal de Navojoa. . . de la mano de Gildardo Real, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina, los ediles han transitado fluidamente en su intención. . . en la bancada de MORENA las opiniones están divididas.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:              Luis Alberto Viveros

Instagram:    viveros62 

Comentarios

menu
menu