Ya nos cayó el 20…

Ya nos cayó el 20…

Por Víctor Mendoza Lambert

En efecto ya nos cayó el 20, y no será nada diferente a lo que hemos vivido años o décadas atrás.

Algunos se asustan porque México tiene un presidente de izquierda y por qué está tomando medidas populistas, un presidente que le gusta aparecer día a día en los principales medios de comunicación y ser protagonista de las redes sociales.

Un presidente que tiene como estrategia enfrentar y agredir a quienes no piensan como él. Un presidente que apenas lleva un año y aún no ha encontrado el rumbo para poner orden en este país y que tampoco sabe cómo generar una política económica que estabilice y tenga en calma a México.

Pero no es nada nuevo, lo mismo le sucedió a Luis Echeverría en los setentas, era el protagónico más intenso que ha tenido este país, bueno, quizá López Obrador le pueda ganar, aún faltan 5 años más.

También tuvimos a un presidente como Miguel de Lamadrid que cruzó por los pantanos más desastrosos de la economía mexicana, no sabía que hacer y sin embargo México siguió flotando.

O que me dicen de Felipe Calderón que fue el sexenio dónde se detono la violencia, la guerra contra el narco y contra el crimen organizado y que además el estado perdió todas esas guerras.

Y para cerrar con broche de oro, podemos poner a Peña Nieto, un presidente ausente de sensibilidad, permisor de la alta corrupción, ignorante hasta las cachas y amante de las pasiones extra familiares.

Todo ello que expongo en mi texto, es para que no se asusten con López Obrador, en México nos ha pasado de todo, hemos tenido presidentes que no le entienden a la economía, que no supieron como detener la violencia, presidentes ausentes e ignorantes, presidentes que sus amigos son más valiosos que cualquier conocimiento y que lo relevante es lo que piensa ese hombre lleno de poder.

Pero por el otro lado, tenemos un país muy fuerte, tanto que a pesar de lo que se ha vivido y padecido, México sigue ocupando niveles importantes en su economía. Un país que sigue recibiendo turismo, un país que a pesar de todo las inversiones siguen llegando y los hombres que generan riqueza le siguen apostando.

Es por ello que no debemos asustarnos con lo que estamos viendo, lo hemos vivido y padecido durante décadas. Lo que debemos de hacer es trabajar, pensar en cómo atender nuestras necesidades y la de nuestras familias, debemos trabajar más y mejor, debemos ser cuidadosos y debemos ser responsables con lo que nos compete aportar, desde impuestos hasta el comportamiento social.

México es grande y no va a caer en seis años, podemos detener nuestra marcha y nuestro crecimiento pero no caer, somos más los que aportamos que los que señalamos.

México sigue y seguirá de píe, a pesar de los pesares.

De ida

Lo qué es un hecho es que al presidente como a los malos magos, hoy día se le descubren fácilmente los trucos.

El tema de su conferencia mañanera del viernes fue evidente, mostrar su solidaridad con Julián Assange fundador de Wikileaks por quien pidió se le perdone y se le libere, un tema por demás extraño.

Para empezar se notaba que ni siquiera sabía de quien hablaba y que el tema lo pusieron como una cortina de humo, que por cierto no les funciono.

La pregunta que muchos nos hicimos fue… ¿y para qué? Qué es lo que le viene a México que andan promoviendo otros temas para intentar ignorar algún problema mayor… ¡Ya lo veremos!

 

De vuelta

¡Claro! Salieron muchas voces inconformes de que mejor debería de poner como ejemplo a Rosario Robles, y que es a quien debería de liberar y dejar en paz.

Es un hecho que existen temas que son calientes y preocupantes para el gobierno, temas que tarde que tarde que temprano les estallaran en las manos por lo turbio que se han visto.

En fin, lo que le dijeron al presidente en redes sociales es que no se puede ser candil de la calle y obscuridad de su casa.

Así las cosas, hoy día nadie se queda callado, todos opinan y todos dicen tener la razón.

 

Aserrín

A todos nuestros amigos y amigas que preguntan que para cuando aparecemos en las pantallas de televisión, les puedo decir que muy pronto, en dos semanas se sabrá dónde y cómo.

Mil gracias a todo ese fiel y generoso auditorio que quiere de nueva cuenta Entre Todos

 

Víctor Mendoza Lambert  Director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comentarios

menu
menu