Y les faltan cuatro días

Y les faltan cuatro días

PARA LOS PANISTAS hay dos noticias:Una mal y una no tan mala. La mala es que mientras avanza la contienda interna se hacen pedazos entre ellos. La noticia menos mala es que ya le quedan escasos cuarto días a este proceso.  Sin embargo faltará ver cómo se lleva a cabo el proceso; qué tantas mañas aplican los diferentes bandos y si hay una real operación cicatríz.  En este momento, tal vez el más álgido de la contienda, lo menos que se dicen entre ellos es corrupto. Así es, aunque usted amable lector y fina lectora no lo crea. Hace apenas un año entre

… ellos se echaban porras y públicamente se decían santos y pulcros. Claro que a muchos de ellos les brota sangre de la boca por las mordidas que se pegan cuando sueltan el calificativo de “corrupto” a alguno de sus compañeros de partido que milita en el comité de campaña adverso.
ASÍ LAS COSAS, EN EL PAN, entonces, deberá haber un trabajo de operación cicatriz muy minucioso. El ganador de esta contienda que disputan Ernesto Munro Palacio, Adrián Espinoza Espinoza y Alejandro López Caballero tendrá la obligación -si quiere tener un partido con aspiraciones de recuperarse antes del 2018- de acudir con cada uno de los llamados liderazgos que andan activos en los equipos de sus adversarios e invitarlos a integrarse.
Una actitud soberbia del que resulte ganador en este proceso podría tener graves consecuencias para el panismo en los próximos comicios.
Por lo pronto ayer se celebró el tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia Estatal, en Ciudad Obregón.
Nos reportaban más de lo mismo. Es decir nada realmente diferente a los primeros dos y un empate técnico.
POR CIERTO, NOS COMENTAN QUE uno de los contendientes, Adrián Espinoza tiene clara la ruta a seguir: El de la impugnación.
Frecuentemente, o mejor dicho, todos los días, Adrián y su equipo interpone una o dos impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral. Cualquier cosa es motivo de impugnación.
 
EN MÁS INFORMACIÓN SOBRE las elecciones para dirigente estatal del blanquiazul, ayer venció el plazo para que los tres candidatos registraran a sus respectivos representantes de casilla.
Mañana estaremos en condiciones de informarles si los tres aspirantes registraron representantes para las 88 casillas que se instalarán el próximo domingo.
 
NO SON TIEMPOS PARA HABLAR DE UN AUMENTO a la tarifa del transporte urbano, fue la respuesta de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a la solicitud de incremento, que al menos mediáticamente hicieron los concesionarios de SICTUHSA.
Ante el aumento que han sufrido los combustibles en los últimos meses, los transportistas anunciaron que solicitarían el incremento. Es más, ayer reiteraron que requieren de una tarifa de al menos nueve pesos para poder brindar el servicio.
Pero ayer mismo, en el evento de entrega de 60 nuevos camiones que se incorporaron al servicio de transporte en la ciudad, los reporteros le preguntaron a la mandataria su opinión sobre el pretendido incremento. La respuesta fue contundente: No es tiempo, primero deben mejorar el servicio.
DESDE EL KIOSKO
La menor de origen huichol residente del Poblado Miguel Alemán que resultó embarazada tras una presunta violación se encuentra ya en la Ciudad de México donde ya recibe los servicios de salud que le permitan interrumpir su embarazo, nos informan.
El Diputado Local por el PRI, David Palafox Celaya hizo llegar ayer al Congreso de Sonora la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos el estado. “En Sonora constituye (el fuero) un obstáculo en la tarea funcional de quienes ocupamos cargos públicos, al impedir un potencial recto desempeño de la labor pública”, argumentó el legislador.

Comentarios

menu
menu