¿Y la renuncia de Jaramillo?

¿Y la renuncia de Jaramillo?

FINALIZÓ EL DÍA (MARTES) y nunca vi el comunicado, boletín, postura, carta abierta o algo similar del Ayuntamiento de Guaymas en el que se diera a conocer la “renuncia voluntaria” del Secretario del Ayuntamiento de ese puerto, Alán Jaramillo. Era lo mínimo que se esperaba, y nada. No sabemos si ese funcionario concretó ya, junto con Lucano De Cima, sus planes de “salir con algo” después de que transcurra el presente trienio; pero el proyecto o idea lo tienen. Y si no lo ha hecho ¿por qué diablos tenemos que esperar a que lo haga o no lo haga?

Por ello el Alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima, hermano de Lucano, debe darle un manotazo al ecsritorio y sacudirse tanta carga negativa que le están arrimando sus acciones y sus pésimos funcionarios.
A JARAMILLO, EN UN AUDIO QUE fue ventilado en las redes sociales, claramente se le escucha decir -en una plática que tiene con un regidor panista y la cual fue grabada por este último- que “si me dices que no nos vamos a alivianar, no hay pedo, nada más dímelo cabrón”.
Dicho audio revela una plática que el Secretario del Ayuntamieto sostuvo con un regidor del PAN y en la que le platica lo que previamente conversó con Lucano De Cima, aparentemente sobre cómo hacer negocios desde el Ayuntamiento de Guaymas.
“La idea es salir con algo”, dice Jaramillo que eso fue lo que le aseguró Lucano.
También presume haberle advertido al hermano del Alcalde que “mientras todos los demás traen un desmadre, nosotros estamos comiendo mon..”.
Y agrega en son de profundo lamento que “uno no puede ir ni a Tucsón”.
En la charla con ese regidor, Jaramillo hace alarde de haberle dado instrucciones a Lucano: Necesito que te pongas a hacer labor, necesitamos agarrar el pinche changarro, esa es tu función, tú vas a ver ese tema ya”.
Pero eso no es todo. El funcionario guaymense también dice sobre Lucano: Velo de tal manera que si tu vas a ser el que recibe, está bien. Pero alguien tiene que recibir.
Y después viene lo más explícito en esa conversación que le grabaron a Jaramillo: “Si tu agarras cinco pesos, y de esos cinco pesos me toca 1.50, pero ya nos tocó wey”.
 
QUE SI HAY DELITO, que si tiene que haber denuncia para que se investigue, que si no ha hecho nada, eso ya es otra cosa.
Jaramillo admite que es real esa conversación, por lo tanto que sus planes, junto con Lucano De Cima son “salir con algo” del Ayuntamiento.
Por tantita ética, por guardar las formas, por lo que sea, Alán Jaramillo ya debería estar fuera. Y Lucano mandando un mensaje de presunta distancia con la administración que preside su hermano Lorenzo.
¿Para qué esperar que hagan sus negocios o dejen temblando las arcas municipales?
 
DESDE EL KIOSKO
Personajes como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación y Gustavo Arballo Luján dirigente de la CMIC, estarán presentes este miércoles en Hermosillo, sede del Segundo Foro de Consulta “Hacia un Programa Nacional de Infraetsructura para el Desarrollo Sostenible”, mismo que se contempla sea inaugurado por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio carpetazo al caso Valentina, una menor que murió ahogada en la alberca de la Uniniño. A pesar de las negligencia, no hubo castigos porque supuestamente los padres -adoptivos- otorgaron el perdón.

Comentarios

menu
menu