¿Y el robo de niños en el DIF?

¿Y el robo de niños en el DIF?

A propósito de la detención anunciada ayer por el Procurador Rodolfo Montes de Oca Mena, de un individuo que es acusado del delito de corrupción de menores que había convencido a cuatro jovencitas menores de edad estudiantes de una escuela en el centro de la ciudad a  prostituirse en un local que tenía en el centro de la ciudad, muy poco o casi nada se sabe sobre el avance de las investigaciones sobre la red de tráfico de niños que operaba desde las mismas oficinas de DIF Sonora.

Como recordaremos, funcionarios de la pasada administración del DIF Sonora y del Sector Salud, conformaron durante los últimos años una red de tráfico de menores, todos recién nacidos. El modus operandi  fue aprovecharse de mujeres con problemas de adicción a quienes les quitaron a sus hijos recién nacidos que posteriormente vendieron en montos cercanos a los 20 mil dólares, en su mayoría a ciudadanos de Estados Unidos

Cuando este aberrante caso salió a la luz pública gracias a un trabajo de investigación periodística de una estación de radio y un periódico, se llegó a mencionar que algunos niños pudieron haber sido ofrecidos para el tráfico de órganos y a redes internacionales de trata de personas, esa versión nunca fue desmentida por las autoridades de la PGR, que parecen haberle echado una palada de  tierra al caso para que el tiempo lo borre de la memoria de los sonorenses.

Este caso y otros más siguen tiene pendientes la PGR, seguimos esperando avances y castigo a los responsables.

********************************************************************************

Desde luneta…El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta y sus principales colaboradores no han salido de vacaciones y siguen trabajando con agenda a  tope todos los días. El Maloro sigue realizando recorridos diarios por diversos barrios y colonias de la ciudad  reforzando acciones de seguridad e impulsando acciones deportivas como lo hizo recientemente en las Amapolas y la Cholla. Fiel a su costumbre de no sacarle la vuelta a los principales problemas que aquejan a los vecinos de las colonias, el Maloro Acosta dejó en claro que el Gobierno Municipal no evadirá su responsabilidad respecto al tema de la inseguridad, que desde hace años impera en esta zona, y aseguró que como parte de las medidas para atenderlo se está intensificando la presencia y patrullaje en las colonias para reducir el tiempo de respuesta de los agentes municipales a los reportes de 38 a 11 minutos.

De ninguna manera se le podrá reprochar al Maloro Acosta el tirarse a la hamaca, ignorar los problemas y no trabajar duro para ofrecer soluciones a las problemáticas diarias en colonias y barrios.

********************************************************************************

En gayola…Ningún panista de abolengo como Gustavo de Unanue, Carlos Tapia, mucho menos algún dirigente en el PAN como Leonardo Guillen o Damián Zepeda han salido a dar la cara y defender la honra del ex gobernador Guillermo Padrés y sus principales ex colaboradores, luego de que la Fiscalía Anticorrupción decomisara 19 de sus propiedades entre residencias, ranchos y departamentos. A lo mejor salieron de vacaciones a un lugar remoto sin internet, porque ni en redes sociales se ha visto que alguien defienda al ex número uno.

Andan muy atareados con la organización del segundo debate entre los candidatos a dirigentes del PAN estatal que se realizará el viernes en Nogales, en esta ocasión corresponderá a los aspirantes a Secretarios Generales. Esperamos que en esta ocasión resulte un mejor ejercicio por que el primero estuvo para dormirse, los participantes no motivaron ninguna emoción más que el sueño. Para calentar el ambiente, los panistas le armaron una campaña a Alejandra López Noriega que va de compañera de fórmula con David Galván, reviviéndole su trabajo legislativo que se circunscribió a organizar clases de zumba,  regalar boletos para el palenque y bailes gruperos.

********************************************************************************

Acto final… Con la llegada de las altas temperaturas se incrementa el riesgo de padecer los efectos del fuerte calor al que no nos terminamos de acostumbrar, ayer se rompió record de temperatura en Hermosillo que registró 46 grados centígrados a la sombra.

El gobierno del estado hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para que tengan especial atención cuando noten afectaciones en niños o adultos por el llamado golpe de calor, que se manifiesta  primero como somnolencia, después con la pérdida del estado de conciencia que puede llevar a una persona a caer en coma si no se detecta y trata a tiempo. En caso de que se presenten síntomas de Golpe de Calor y no mejorar con las medidas para su mejoría, hay que acudir de inmediato al servicio de urgencias. Así que hay que estar atentos, máxime que son vacaciones y tanto jóvenes como niños tienen mucho tiempo libre que utilizan para jugar a la intemperie.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu