Y DONDE ESTAN LOS MAL NACIDOS

Y DONDE ESTAN LOS MAL NACIDOS

ESTRELLITA PARA CELIDA POR SS19; EXITOSA MANIFESTACION GANADERA; AMLO EN EL TOBOGAN.

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Una batalla ciudadana sin precedentes se vivió en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés.

 

Los diputados locales del PRI, entonces bajo la jefatura de Samuel Moreno propusieron y lograron la abrogación de la tenencia.

 

Un ejercicio legislativo que tuvo marcados matices partidistas cuyo objetivo era tropezar electoralmente al PAN. Lo lograron.

 

Curioso, los priistas propusieron esta reforma constitucional en Sonora, cuando en otros estados se oponían rotundamente a ella. Esa es otra historia.

 

El caso es que se logró la movilización ciudadana que llegó a aterrorizar de tal manera al Gobierno de Padrés, que se convirtieron en rehenes de quienes se hicieron llamar Los Malnacidos.

 

El impuesto a la tenencia vehicular se ha convertido de nueva cuenta en un tema toral para el Gobierno de México.  

 

El activista, hoy diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar la propone como método de rescate a las finanzas públicas.

 

La manera diferente hoy día, es que el impuesto será cobrad por la federación y no por los Estados. El gobierno de Andrés Manuel supone que los gobernadores son corruptos.

 

Trasciende que el primer aliado para impulsar la reposición de la tenencia, lo tienen los morenos con el Partido Verde Ecologista. No es novedad.

 

Los Verdes siempre han sido acomodaticios y sin pudor alguno se alían a quién se proponga con tal de mantener privilegios políticos. Les ha funcionado.

 

En Sonora será interesante ver el proceso por el que transitará esta intención del Gobierno de México. Sobre todo por la efervescencia alkatzelsera que generará.

 

Deberán ser MORENA y sus aliados en el PES y el PT quienes propongan lo necesario. El PRI obviamente lo rechazará, suponemos que el PAN también.

 

Será interesante ver las posturas de Nueva Alianza, el Verde y Movimiento Ciudadano. La lógica indica la deben rechazar. Sin embargo nada hay seguro.

 

En un periodo muy inmediato, los diputados locales y federales deberán mostrar postura al respecto. Esperamos también muestren argumentos.

 

LAVADERO. . .

 

Le ponen estrellita a Célida López Cárdenas, quien logró coordinar los trabajos para una Semana Santa blanca. . .  el operativo fue todo un éxito y con la colaboración ciudadana se logró este resultado. . .  de hecho se reconoció ha sido el periodo más limpio en todos sentidos en Hermosillo. . .  falta solamente conocer el nombre de los ganadores de las mejores fotografías para quienes la Presidente ofreció tres premios en efectivo.

 

Ayer la Manifestación de la Expo Gan 2019 con Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora al frente. . .  le acompañó el secretario de Gobierno de Sonora, entre otras personalidades que tradicionalmente participan en este desfile. . . muchos los participantes, pero cabe destacar el carro alegórico con hermosas princesas y personajes de Disney de La Kaliente, queines ganaron la ovación del público. . .  es el arranque de esta fiesta tradicional, donde quedó manifiesto además, que las grillas y los grillos, ya se acallaron.

 

El tobogán por el que transita el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no tener fin. . .  sobre todo cuando el mandatario evidencia ceguera política para admitir lo que está mal y soberbia para corregir lo que está mal. . .  su postura de mantener la justicia por encima de la ley, puede ser su Waterloo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu