¿Y dónde está el sillón del General?

¿Y dónde está el sillón del General?

DE DOS-DOS se ha ido la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en los últimos días en sus exigencias al gobierno federal.  Primero fue el reclamo enérgico a la PGR por su falta de acción contra los ex funcionarios estatales liderados por Guillermo Padrés.  Ayer fue la exigencia a la SCT para que le apure a los trabajos de modernización de la carretera Cuatro Carriles. Aunque muy mesurado y guardando las formas de la política, no dejó de se una exigencia d ELA mandataria para que esa dependencia federal le impriman celeridad por el bien de usuarios, vacacionistas y exportadores.

Pero además pidió que, mientras, coloquen la señalización debida en los tramos en reparación.
Hay que recodar que los últimos días se han registrado dos percances que han dejado víctimas fatales en esa rúa.
¿Y EL SILLÓN DEL GENERAL OBREGÓN? ¿Dónde quedarían los cojines originales del sillón del General Álvaro Obregón? Los reportan como desaparecidos del Museo Sonora en la Revolución ubicado en Ciudad Obregón.
La historia del mencionado mueble nos dice que en ese sillón sentaron al general después de ser baleado por José de León Toral. El cuerpo ahí se desangró y así permanecía el sillón, con las huellas de la herida mortal que sufrió el nacido en Huatabampo, Sonora.
Esa era la manera como lo exhibían en dicho museo y -nos guste o no- era el atractivo: La sangre del General.
Pero ahora, la nueva administración de dicho recinto reporta que no encuentran los cojines por ningún lado.
Así que optaron por seguir los caminos conducentes.
El señor José Luis Islas, ex director del Museo, ya está reportado y podría abrirse una investigación que lleve a esclarecer qué destino tuvieron las reliquias en mención.
 
UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE PESOS EN su primera fase anunció el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta dentro del programa de infraestructura de la ciudad denominado “Hermosillo Construye”.
No contempla obras de relumbrón, nos aseguró Maloro Acosta en entrevista.
Fueron seleccionadas y contempladas en base a peticiones de la ciudadanía y a las consultas que se hicieron.
Son obras para diferentes rubros que requiere la ciudad, pero -nos comentaba el coordinador de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Municipio, Iván García Gómez- lo más importante en inversión y en utilidad de las obras lo acapara el renglón de vialidad.
Se contemplan modificaciones y rehabilitaciones de diversas calles y bulevares de Hermosillo con el objeto de lograr una mayor fluidez del tráfico vehicular.
Por ejemplo, se proyecta ampliación del puente que cruza el Vado del Río en la Casa de la Cultura, es decir el tramo del Bulevar Rosales entre Avenida de la Cultura y Serna.
Dicha obra ya había sido proyectado en administraciones anteriores, pero no la terminaron de concretar.
Otra acción que se planeó fue la de la ampliación del Rosales donde está la secundaria. ¿Cómo le harán? Moverán la barda perimetral de dicho plantel para expandir la rúa. Mil millones de pesos en obras, de tal manera que son algunas.
 
 
PERO ¿Y DE DÓNDE EL DINERO? Nos dice Maloro Acosta que fue un poco de todo: Se tocaron puertas en el gobierno federal, se bajaron recursos de diferentes bolsas de la Federación, se ordenaron las finanzas locales y también recurrieron a los créditos de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo.
Son créditos que ya estaban autorizados, aseguró.
DESDE EL KIOSKO
En primera fila en ese evento celebrado ayer en el Partenón, estuvieron nada más y nada menos que el Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, a quien ya mencionan como uno de los aspirantes naturales la Alcaldía en 2018.
También estuvo presente la Diputada Local, Flor Ayala Robles Linares y, desde luego, la Jefa de la Oficina de la Gobernadora, Natalia Rivera Grijalva, quien acudió en representación de la mandataria estatal, Claudia Pavlovich.

Comentarios

menu
menu