Wimbledon se queda sin Top 10 femenil

Wimbledon se queda sin Top 10 femenil

La victoria de Kiki Bertens con marcador de 6-3, 7-6, sobre la séptima preclasificada, Karolina Pliskova significó un hecho histórico en el tenis, pero no precisamente por el lado positivo.

Por primera vez desde que se instauró el ranking en 1927, ninguna de las primeras ocho en la siembra estará presente en cuartos de final de Wimbledon.

Pliskova era la única dentro del Top 10 con un lugar en la cuarta ronda. La irregularidad en el tenis femenino quedó en evidencia desde los primeros días del tercer Grand Slam del año, Caroline Wozniacki, campeona del Australian Open cayó en apenas su segundo partido mientras que Simona Halep, número uno del mundo y acreedora del Abierto de Francia fue derrotada en tercera ronda.

Serena Williams, quien venció a Evgeniya Rodina en sets corridos con marcador de 6-2, expresó en conferencia de prensa que buscará tomar ventaja de la situación para sumar su octava corona en el pasto sagrado.

La estadunidense, exnúmero uno del mundo, estuvo ausente en la edición 2017 por su embarazo, pero fue campeona en el 2015 y 2016 y con su victoria de este lunes suma 18 partidos sin conocer la derrota en Londres.

Comentarios

menu
menu