Vivimos un desafío económico ante negociaciones con EU: Peña Nieto

Vivimos un desafío económico ante negociaciones con EU: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Estados Unidos deben mantener una relación de colaboración, que es histórica y de crecimiento y la cual no debe ser alterada por sus respectivos gobiernos.

Reiteró que, como Presidente de la República, se entregará “en cuerpo y alma” a defender los intereses de México y sus connacionales en la Unión Americana.

Me ocuparé entregándome en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos”, enfatizó.

Señaló que en las negociaciones con la Administración de Donald Trump será para lograr establecer un marco de trabajo en el que ambas naciones ganen.

Con Estados Unidos hemos tenido una relación histórica de muchos años, es nuestro vecino geográfico y aquí los gobiernos no podemos alterar y cambiar esa condición. Hay una gran relación binacional en las comunidades de nuestra franja fronteriza y la relación que tenemos entre ambas naciones está en distintos ámbitos”, sostuvo.

Agregó que: “vamos a trabajar al amparo de estos principios de defender la dignidad de México, de ejercer la plena soberanía de nuestro país para que lo que depare en lo que construyamos en esta relación signifique ganar-ganar, que México gane, que gane la sociedad de los Estados Unidos y que juntos sigamos creciendo”, subrayó.

Durante un Diálogo Interactivo que sostuvo con familias beneficiarias de Sedesol en Huejutla de Reyes, Hidalgo. el mandatario resaltó que ha mostrado avances económicos en temas como combate a la pobreza y generación de empleo, por ello pidió no hacer eco de quienes advierte un mal panorama de nuestro país.

En pocas palabras, no se dejen guiar por aquellas voces que a fuerzas nos quieren condenar a que estamos excesivamente mal, tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances”, advirtió.

Dio como ejemplo, los 2.4 millones de empleos que se han generado en los primeros cuatro años de su Gobierno que es una cifra superior a lo que se ha logrado en cualquier otro sexenio.

IMPULSO AL DESARROLLO SOCIAL

El principal y prioritario objetivo de nuestro gobierno es combatir la pobreza, garantizar su derecho a la educación…Estos son los programas que el gobierno privilegia, hemos tomado decisiones difíciles, pero no podemos dejar a millones de mexicanos que hoy estamos atendiendo, no vamos a quitar recursos al apoyo a los mexicanos que más lo necesitan”, afirmó ante los beneficiarios del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sostuvo que uno de los elementos relevantes en el apoyo al desarrollo social, es el impulso a la educación, por lo cual, se asignan becas para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan atender sus estudios, sin importar su condición económica.

Asimismo, dijo que se ha trabajado en duplicar los recursos destinados a los afiliados del programa 65 y más.

En cuanto a los retos alimentarios del país, destacó que la Cruzada contra el Hambre ha permitido llevar comedores comunitarios a distintas partes del país, donde se sirven un millón de raciones son repartidas diariamente.

 

Comentarios

menu
menu