Visitan niños indígenas mayos Palacio de Gobierno y Parque Infantil

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2016.- Como parte de la promoción de valores, convivencia solidaria e inclusión social, un grupo de niños de la etnia mayo –algunos de ellos con discapacidad- provenientes de Etchojoa, visitaron Palacio de Gobierno, y el parque Infantil y asistieron a una comida que les ofreció la Comisión de Fomento al Turismo.

Entre risas y la foto del recuerdo, los niños entre los 7 y 12 años conocieron Palacio de Gobierno, parte de su historia, sus murales, así como la oficina donde trabaja la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, informó que este es el inicio de una estrategia para promover el turismo social, empezando con las comunidades indígenas, que se extenderá a otras regiones con alta marginación, para que tengan oportunidad de visitar otros lugares del Estado.

“Empezamos con la etnia mayo, se tiene la visita de 100 niños, 50 de ellos con discapacidad, como parte del programa de turismo social que se tiene a nivel federal”, explicó Platt Mazón.

Dijo que esto es seguimiento de la estrategia que a nivel federal tiene la Secretaría de Turismo para promover el turismo social que será replicado en Sonora.

“La intención es empezar con nuestras etnias y ya se abrirá poco a poco a otras comunidades vulnerables”, comentó el Subcoordinador de COFETUR.

Acompañaron esta visita, el Coordinador de la Comisión de para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, Antonio Cruz Casas, así como la Directora de Turismo Social, Flor Aispuro Pico.

Comentarios

menu
menu