VIOLENTA SACUDIDA A LA 4T

VIOLENTA SACUDIDA A LA 4T

EL PRI SONORA TRAS FUNCIONARIOS CORRUPTOS; EN TRANPSORTE ESCOLAR, SI HAY PALOMITA; CEDE LA UNISON

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La renuncia de Germán Martínez fue un golpe directo al hígado de la Transformación de Cuarta. El presidente López la desdeñó. “Tengo mejores funcionarios” dijo.

 

Si así fuere, la pregunta lógica es ¿por qué no designó a otra persona en el IMSS si había mejores?. Alguien que, también dijo López, se ajuste a lo que Hacienda dice.

 

Luego entonces en las pragmáticas declaraciones, el titular del Ejecutivo da la razón a las políticas que de acuerdo a Germán, son neoliberales e inhumanas.

 

La jauría morenista, en voz de Pedro Haces, un nuevo líder sindical, aseguró que el que no esté a lo que dice López Obrador “que se vaya” porque dijo “nos debemos al presidente”.

 

La renuncia de Martínez provocó la primer sacudida violenta en el Gobierno de México, porque sorprendió a todos y habrá más consecuencias.

 

En Sonora, el delegado del IMSS, Guillermo Noriega, admitió que el diagnostico es correcto pero que se trabaja para lograr mejorar el servicio.

 

Claro, Noriega Esparza se refería específicamente a lo que declaró Javier Villarreal, dirigente de la CTM el domingo pasado cuando diagnosticó el estado de gravedad del Instituto.

 

“El servicio del Seguro Social no podeos decir que está bien, se hace lo que se puede, pero es deficiente, porque ha estado en el abandono entre una o dos décadas y no podemos esperar se arregle en un mes”.

 

Algún analista decía ayer, que entonces eran falsos los diagnósticos hechos en la administración de Peña Nieto, cuando iniciaron recortes y ajustes a fin de apuntalar reservas.

 

Como sea, la mañanera de hoy va a estar entretenida. Sobre todo para ver los malabares del presidente intentando minimizar la renuncia de Martínez al IMSS.

 

Por lo pronto, la renuncia de quien regresará a ser Senador, fue la nota principal en absolutamente todos los medios del país.

 

SE RENUEVA EL PRI

 

El sábado habrá sesión para renovar el Consejo Político del PRI Sonora. Son 650 los miembros, por lo menos la mitad se renovará.

 

Ernesto De Lucas Hopkins lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Bulmaro Pacheco y José Rómulo Félix.

 

Bulmaro, presidente de la Fundación Colosio Sonora, para anunciar también conferencia magistral de José Antonio Crespo el próximo viernes.

 

El ciclo de conferencias que el PRI inicia este viernes, se denominará “Prohibido No Cuestionar” y pretende motivar la participación de la militancia para escuchar sus inquietudes.

 

De Lucas Hopkins dijo con realismo, espera no más de 22 mil militantes del priismo estatal y quiere tener esas 22 mil voluntades para apuntalar al partido.

 

Con toda intención, dijo que los priistas, así como cuestionan la falta de habilidades y la negligencia de los gobiernos de MORENA en el Estado, también criticarán a funcionarios estatales.

 

A todos aquellos que “no sigan el ejemplo de transparencia y el proyecto de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano”.

 

Más de 4 andan inquietos. Muy inquietos. Funcionarios de varios niveles, con nombramiento y sin él. Hacen bien en ocuparse.

 

LAVADERO. . .

 

Con reconocimiento y sobre todo agradecidos, muchos sonorenses que están recibiendo el beneficio de los nuevos camiones escolares que está entregando la gobernadora Claudia Pavlovich. . .  son más de 3 mil 400 alumnos quienes están recibiendo el beneficio de estos primeros 22 camiones de 40 en total, que darán el servicio de transporte escolar gratuito. . .  sobre todo para comunidades rurales de las que es difícil trasladarse a zonas urbanas donde los estudiantes acuden a sus escuelas. . . en el transporte escolar, sí hay palomita.

 

La Unison y el Isssteson lograron finalmente una minuta de acuerdos que firmaron ayer. . . Enrique Velázquez y Pedro Angel Contreras signaron estos acuerdos. . . los derechohabientes de Unison, siempre pagarán para pensiones y jubilaciones el 27% que marca la ley. . .  lo harán de forma gradual entre el 2019 y el 2022. . .  al final, se logró un acuerdo de beneficio mutuo. . . Miguel Pompa, secretario de gobierno y mediador en este evento, celebró la disposición de ambas partes. . .  al final, lo administrativo se impuso a lo político, como debe ser.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu