VIOLENCIA IMPARABLE

VIOLENCIA IMPARABLE

AI’ SE LA ECHAN EN EL PRI NACIONAL; PRESENTA RDB EL OBSERVATORIO EN HERMOSILLO; LAS OPCIONES DE CARLOS NAVARRETE

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Balaceras, ejecuciones, levantones, persecuciones. Es como un guion de película de los Almada, pero ocurre en la realidad de Sonora.

 

En lo que va de junio ya se superan 4 decenas de muertos, casi todos criminales, pero lamentablemente algunas personas inocentes abatidas.

 

Hay acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno que parece de pronto podrían tener resultados, pero la violencia a diario las hace parecer inútiles.

 

Apenas se celebraba antier el decomiso de autos chuecos lujosos, con el argumento de que a bordo de estos y muchos otros pafas, se cometen delitos. La sociedad lo aplaudió.

 

Pero ayer la realidad en Cajeme abofeteó el rostro de todos quienes integran la Mesa de Seguridad que a diario se concentra en Sonora.

 

Fueron 7 ejecutados ayer en ese municipio. De acuerdo a lo que informan en Medios ObSon https://mediosobson.com  son ya 27 en lo que va de junio.

 

Los hechos evidencian que las tragedias en estos momentos cíclicos no están funcionando. No por el momento.

 

El secretario de Seguridad Pública en el país, no ha dicho una sola palabra de lo que ocurre en Sonora. Anda entretenido viajando por el país presentando su Guardia Nacional.

 

Esperaremos a ver en cuál cantidad de muertos, se le ocurre dar un pronunciamiento o visitar la entidad para coordinar acciones de seguridad, no de proselitismo político.

 

AI’ SE LA ECHAN EN EL PRI NACIONAL

 

Desde el miércoles, Ivonne Ortega, candidata a presidente del PRI Nacional, lo había advertido: los dados están cargados en el partido, no se respeta a la base.

 

Ayer, en otro video, José Narro sugirió que el grupo de Peña Nieto manipula a favor de Alito Moreno y que el gobernador campechano es genufléxico ante López Obrador.

 

Este último, ayer anunció se separa del cargo como titular del Poder Ejecutivo de Campeche y va a la búsqueda de una dirigencia para la que ya tiene el apoyo de 11 de 12 gobernadores priistas.

 

Queda claro que en Sonora, Alito no va a ganar con todo y que Eduardo Bours sea su coordinador de campaña. El ex gobernador no entiende que no entiende.

 

No queda claro si Ivonne y Narro participarán en la contienda. Dicen el padrón está viciado y que lo inflaron con militancia de tan solo 5 estados.

 

La dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dice que la competencia por la dirigencia nacional será “intensa, apasionada y robusta”, pero no garantizó limpieza.

 

Al final, si no les salen las cosas, ahí se la echan. El PRI nacional no podría estar en peor momento de percepción, a pesar de que mejoró su porcentaje de eficiencia electoral en el 2019, con respecto al 2018.

 

PRESENTA RDB OBSERVATORIO LEGISLATIVO

 

La idea, dice Rogelio Díaz Brown, es darle voz a todos en el ejercicio legislativo del Congreso de Sonora. Ese es el objetivo del Observatorio Ciudadano que presentó a la sociedad hermosillense.

 

Lo había dicho antes en Obregón, quiere la sociedad conozca las agendas de trabajo lo mismo del grupo de diputados del PRI, del Congreso y del gobierno del estado.

Y comprometió ante algunos de los presentes, líderes sociales de diversos sectores, un trabajo de “apertura Total” en esta gran mesa de trabajo que se construye.

 

Va el objetivo para trabajar ejes rectores en los Derechos Humanos, educación, algo llamado Gobernabilidad de Nueva Generación, Seguridad y Economía.

 

Las giras para presentar regionalmente el Observatorio Ciudadano, continuarán en los próximos días en otras 7 reuniones.

 

LAVADERO. . .

 

Quien va acopiando experiencia y madurez en el ejercicio como Diputado Local, es Carlos Navarrete, legislador por MORENA . . . ha comprendido el proceso legislativo y hace esfuerzos por gestionar a favor de sus representados y por establecer condiciones de dialogo parlamentario para llegar a acuerdos más allá de las diferencias partidistas. . . en MORENA ya le ponen atención desde distintos grupos, le ven posibilidades en el 21, y por qué no, hasta de la grande en el Estado.

 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu