Vikingos se afianzan en la cima de su división

Vikingos se afianzan en la cima de su división

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Vikingos de Minnesota (9-2) ligaron su séptima victoria y se colocaron a tres partidos de Detroit (6-5) en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional al derrotar a los Leones 30-23, y por si fuera poco se mantienen con la mejor marca de la NFC, en partido de día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el Ford Field, casa de los felinos.

El quarterback Case Keenum jugó un gran partido al sumar 282 yardas tras completar 21de 30 paases, con dos envíos de anotación y uno por la vía terrestre, mientras que el corredor Latavius Murray sumó 84 yardas en 20 acarreos con un touchdown, mientras que el receptor Adam Thielen completó ocho pases para 89 yardas, y se convirtió en el primer jugador de la franquicia con una temporada de mil o más yardas en la presente década.

Minnesota dominó la primera mitad, y aunque los Leones se acercaron peligrosamente en el último cuarto, el ataque dirigido por Keenum supo guiar una serie ofensiva que dio el triunfo a los visitantes.

Los Vikingos tomaron una rápida ventaja al conseguir dos touchdowns, uno con pase de una yarda a Kyle Rudolph, y otro con acarreo personal de nueve yardas.

Matt Prater descontó con un gol de campo de 32 yardas, pero Keenum y Rudolph se combinaron de nuevo para otra anotación, ahora de 22 yardas, y la primera mitad acabó 20-10 gracias a una gran serie ofensiva de los Leones que acabó con un envío de Matthew Stafford a Marvin Jones Jr. de seis yardas.

En la segunda mitad los Vikingos iniciaron bien con un touchdown de Murray en carrera de dos yardas, pero desde ese momento los Leones tomaron el control del partido para acercarse peligrosamente.

Prater sumó dos goles de campo de 32 y 50 yardas y Stafford lanzó un largo pase a Jones Jr. de 43 yardas para colocar el partido 27-23 con 14:41 por jugarse en el partido.

Keenum armó un ataque de nueve jugadas y 45 yardas que acabó con gol de campo de Kai Forbath de 36 yardas, y en un último intento de regreso, un disminuido Stafford por una lesión de tobillo, fue interceptado por Xavier Rhodes con tres minutos por jugarse en el partido, lo que definió la victoria para Minnesota que se encarrera a los playoffs, al título de su división y a la mejor marca de la NFC.

Stafford acabó con 20 completos de 35 pases para 250 yardas, dos anotaciones y una intercepción.

Comentarios

menu
menu