Videgaray y Sonora

Videgaray y Sonora

DESCUENTO ESTUDIANTIL; ATACAN PORROS EL PAN; CONTROL EN EL CONGRESO

Había algunas dudas del sentir del secretario de hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray respecto a Sonora.

Alguna información sugería que el secretario de hacienda le traía ojeriza a Sonora, simple y sencillamente por ser la tierra de Manlio Fabio Beltrones.

Sin embargo, ayer desde Zacatecas donde hubo evento con alcaldes y gobernadores de municipios mineros, se escuchó algo totalmente distinto.

Según algunas crónicas, Videgaray Cazo reconoció el trabajo de Beltrones cuando fue diputado federal, para impulsar apoyos del Gobierno de la República a municipios mineros.

Don Luis andaba medio muino con Sonora precisamente por ser la entidad de Manlio y había manifestado su molestia cerrando la llave presupuestal.

Obvio no lo va a reconocer, pero la realidad es que así se estaba comportando al menos hasta ayer, cuando en Zacatecas, platicó con la gobernadora Claudia Pavlovich.

La mandataria charló con el secretario de hacienda quien liberó de inmediato recursos que había retenido en una especie de desquite contra Manlio.

Afortunadamente, las cosas volvieron al redil y Videgaray tomó conciencia de las necesidades de los alcaldes de municipios mineros de Sonora.

Incluido el pilluelo munícipe de Nacozari, Eduardo García; hoy día señalado por presuntos actos de corrupción precisamente en el manejo de recursos del Fondo Minero. . . . carro nuevo y casa nueva lo someten al escarnio público en su municipio.

Lavadero. . .

A partir del próximo 22 de Agosto los estudiantes sonorenses tendrán acceso a dos pasajes gratuitos a bordo del sistema estatal de transporte urbano que ho se conoce como UNE. . . para lograrlo deberán tener vigente su tarjeta ante la dependencia para que en automático descuente el beneficio estudfiantil. . .  veremos cuán eficiente resulta ahora este descuento, que fue motivo de diferendos sustanciales entre el gobierno estatal y concesionarios del transporte urbano en Hermosillo.

Es hora que David Galván no posiciona aún sus acciones como el virtual dirigente estatal del PAN. . .  ayer Neto Munro regateó su apoyo al nuevo dirigente y acusó irregularidades en el proceso. . .  en la contabilidad política del rocaportense está ya en las cuentas por pagar, una eventual diputación federal. . .  dicen quienes saben, que nomás no la consigue, menos para él.

Por cierto hoy da conferencia de prensa el porro mayor Adrián Espinoza. . .  no se sabe si irá acompañado de su titiritero, el ex alcalde Alejandro López Caballero. . .  por lo pronto, Lola del Río ayer se hizo la occisa ante la posibilidad de recibir en migración forzada a Alejandro y su grupo que ya se prueban prendas diversas todas en tonalidad anaranjada.

Dice José Rochín, el diputado local que era de MORENA que su actuar como legislador en el Congreso del Estado deriva de las instrucciones del dirigente estatal del partido de López Obrdor, Alfonso Durazo. . .  con una altura intelectual de envidiarse Durazo calificó a su diputado de cobarde y mentiroso. . .  y en el gobierno del estado hoy se congratulan del hecho. . .  en estos momentos, el PRI Gobierno controla a 23 de 33 diputados locales. . .  son los 15 del PRI, Caro y Villegas, Lizeth y Sandra, Teresa y Fermín, Carlos León y ahora Rochín.

CARPE DIEM

viveros@lacolumnadeviveros.com

@COLUMNAVIVEROShttps://www.facebook.com/luisalberto.viveros

 

Comentarios

menu
menu