Ventanean a Célida López

Ventanean a Célida López

Vaya ventaneada que le pegaron a la Diputada Célida López al filtrar por redes sociales una conversación telefónica que sostiene con José Inés Palafox, aquel que fue Secretario de SUDIR que ponía a firmar los cheques y a pedir moches a los constructores a su hijo, el primer delfín de Guillermo Padrés en su gobierno, que se frustró por haber contraído una extraña enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte.

Célida López ha cobrado notoriedad más que por su trabajo legislativo o iniciativas presentadas en el Congreso del Estado, por ser l ave de las tempestades al ponerse a defender lo indefendible, como cuando alegaba que Francisco Bueno Ayoub era un preso político porque lo detuvieron por no pagar la pensión alimentaria de los dos hijos con necesidades especiales que tiene con su ex esposa, en otra ocasión ante un grupo de periodistas señaló que se le debería de poner una estatua a Guillermo Padrés.

En al audio Célida López se queja de que hay mucha indiferencia en el PAN y que a Damián Zepeda y a Leonardo Guillen les vale madre el partido y hasta los calificó de putos. Muy enojada debe de andar Célida para dedicar tales adjetivos calificativos para a ambos dirigentes.

El asunto apenas se pone bueno porque ya sacaron a relucir el equipo de espionaje, habrá que esperar la reacción del otro lado donde también se cuecen habas por que el “master” Javier Dagnino se le atribuye un respetable equipo técnico y humano de espionaje que se encuentra incrustado y operando incluso desde oficinas de gobierno del estado.

********************************************************************************

Desde luneta…Buena noticia para miles de egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sonora,  que al fin recibirán a partir de agosto próximo, 2 mil 600 títulos y cédulas profesionales que no fueron entregadas a alumnos de las últimas cinco generaciones anteriores por parte de la pasada administración. Carlos Silva Toledo Director de Conalep, mencionó que a pesar de que estos documentos fueron pagados en su momento por los estudiantes graduados de cada uno de los 14 planteles, no se había entregado un solo documento desde 2011.

Fuentes cercanas a esta carpa nos aseguran que hay un grueso expediente en Contraloría sobre caso Conalep y no queda muy bien parado el ex Subsecretario de Educación y ex Director de esa institución, Vicente Pacheco, que dicen las malas lenguas alcanzó beca y blindaje a todas sus corruptelas en  el gobierno de su compadre Guillermo Padrés, como Magistrado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

********************************************************************************

En gayola… No se ponen de acuerdo en Cajeme si en realidad dejaron de apoyar en los operativos de seguridad autoridades estatales y federales como lo reclamó el Alcalde Faustino Félix Chávez,  que de inmediato fue atajado por la Secretaría de Seguridad Publica que señaló que elementos estatales siguen apoyando a las autoridades municipales conformando los operativos mixtos en los recorridos por las colonias conflictivas de Cajeme.

Lo cierto es que se está presentando un recrudecimiento de actos violentos como lo son las ejecuciones en Ciudad Obregón y las autoridades de los tres niveles deberán de ponerle todas las ganas y trabajar coordinadamente para imponer la tranquilidad.

********************************************************************************

Acto final… Por redes sociales trascendió y después lo confirmamos con algunas de nuestras fuentes normalmente muy bien informadas, que Imelda González, la Directora General de Bebidas Alcohólicas de Gobierno del Estado, presentó su renuncia el día de ayer. Ya se habían escuchado muchos rumores y versiones sobre esta funcionaria, con toda la etiqueta de fuego amigo. Será el sereno, pero para ser francos, muchos restauranteros están de plácemes por la noticia de la renuncia de Imelda González, queda de encargado de despacho, Manuel Ruiz, que era el Jefe de Inspectores.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu