Venden la UFC en cuatro mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la realización del International Figth Week, además del UFC 200 en el T-Mobile Arena, la empresa global de artes marciales mixtas UFC fue oficialmente vendida en 4 mil millones de dólares a la empresa WME|IMG.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC®”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG.

“Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC® en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC® y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”, explican en el comunicado conjunto entre los nuevos propietarios y UFC.

Creada en 1993 y comprada en 2 millones de dólares por Fertitta y White, ha sido una las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, transmitiendo a más de 156 países, llegando a 1.1. billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas, y creando plataformas como UFC NETWORK para toda Latinoamérica y Figth Pass alrededor del mundo.

“Ningún otro deporte se puede comparar con UFC”, comentó Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

 

Comentarios

menu
menu