VELADOS ACTOS DE CAMPAÑA

VELADOS ACTOS DE CAMPAÑA

CAMBIO EN EL IMSS; MISOGINA Y LODAZAL MENTAL; SIGUE LA GUEVARA EN LA MIRA

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

En Escobedo, Nuevo León parece iniciarse el camino que muchos habrán de recorrer en búsqueda de una candidatura a puesto de elección popular.

 

Hace una semana. renunció a las filas del PRI, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales. No se detuvo ahí.

 

Ayer presentó la agrupación denominada “ Una Nueva Visión por Nuevo León”, integrada por académicos y expertos en diversos temas.

 

Su idea es de lo ciudadano, presentar propuestas para mejorar a la entidad. Es un velado acto de inicio de campaña por la gubernatura neolonesa. No lo dice, la ley se lo impide.

 

Será el caso en otros lugares donde muchos renunciarán a su filiaición política actual. Saben que ir con la marca no siempre les reditúa.

 

En Sonora hay algunos en esa disyuntiva. Algunos por ejemplo piensan que ernesto Gándara deberá renunciar al PRI para ser candidato.

 

Por lo que sabemos, Ernesto no ha considerado, a pesar d elas circunstancias pasadas, esta posibilidad. Aunque siempre pueden ocurr imponderables.

 

Tambièn se sabe de quienes militando en MORENA y partidos aliados, están alistando maletas en protesta por el trato que les dan y por las trabas que les ponen.

 

Al último el tema es: estamos en el inicio d ela debacle final del sistema partidista en a política mexicana. Si bien lo veo lejano, hoy parece más posible que antes. 

 

NUEVO DELEGADO EN IMSS

 

Guillermo Noriega Esparaza dejó el sábado pasado el cargo de delegado del IMSS en Sonora. Le entregó la estafeta a Jesús Zite, quien llega luego del concurso de plazas que hizo el Instituo.

 

Poco se sabe del nuevo funcionario, aunque Miguel Jiménez Llamas, con quien conicidí hace unos días, me daba referencias buenas del hoy delegado. Es un nombre rimbombante el que tiene ahora el cargo, pero al final es eso.

 

Noriega Esparaza se va a una promociòn que le hace Zoé Robledo, quien seimpre ha reconodido la capaciad del sonorense y sobre todo los resultados que da con un manejo que combina el buen usar de las manos iquierda y derecha.

 

Personalmente a Noriega Esparza hay mucha gente que le reconoce su disposiicòn siempre para resolver los entuertos que s epresentan en la atenciòn a la derechohabiencia.

 

En la Kaliente, le reconocemos la apertura y disposición para atender las gestiones que a diario hacen nuetros radioescuchas. Sobre todo el que haya aceptado la sección Tu Imss en el noticiario del sábado. Todo por estar cerca y atender a los ciudadanos.

 

MISOGINIA Y LODAZAL MENTAL

 

Luego de ser nombrada directora general operativa en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la sonorense Youlee Guzmán se convirtió en objeto de una agresiva campaña negra. Las mismas y los mismos de siempre.

 

La denostación como el instrumento principal de quienes repelen el éxito de una persona, más cuando es mujer, peor si además de inteligente es bella y de la misoginia surten su lodazal mental.

 

Estoica, Youlee hizo puntual explicación de sus funciones en la dependencia que dirige Leonel Cota. Bastante claras para los que las quieren entender. Insuficientes para quienes babean, rabia, envidia y dogma.

 

Los apoyos en redes sociales para la Guzmán se dieron a raudales. 

 

Borraron la agresión de las legiones de idiotas que en cuentas personales o falsas mostraron la insuficiencia de su drenaje mental de donde fluyó lo que son exacatemente ellas y ellos.

 

Para apuntar y destacar el posicionamiento que dio el Gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Mujer. Desde la cuenta de tuiter de la dependencia se redactó: 

 

“El @ISMujeressonora reprueba las publicaciones que denigran y denostan mujeres que acceden a puestos de toma de decisiones en cualquier espacio y ámbito; debemos ser una sociedad respetuosa que impulse la participación de las mujeres”.

 

LAVADERO. . . 

 

Hoy a las 12 de la noche finaliza el periodo de preinscripción escolar  en línea para estidiantes de educación basica. . . dice Víctor Guerrero, titular de la SEC que xiste un gran avance y que quienes aún no lo han realizado, tiene la shoras que le queden al lunes para hacerlo. . . el proceso srvirá para eficientar la logística de cara al nuevo ciclo escolar.

 

Graves señalamientos los publicados el sábado pasado en donde hacen referencia a irregularidades detectadas en el ejercicio presupuestal de la CONADE durante el aó pasado, ya en la 4T. . .  a la descentralizada que dirige Ana Guevara la Secretaría de la Función Pública le detectó anomalías por unos 50 millones de pesos. . .  no es la primera vez, parece que no será la última. . .  por si las dudas, la ex campeona hoy burócrata ordenó ley mordaza a funcionarios de CONADE.

 

Leo con atención un texto publicado por mi admirado amigo Raymundo Estrada Charles, de los mejores periodistas de Sonora con sede en Nogales. . .  asevera el sábado pasado que viene de vuelta el “Moncho Group” como llama aq uienes siguen a Ramón Guzmán, ex alcalde nogalense. . .  “quien piense que Ramón Guzmán Muñoz es hueso fácil de roer y que los pueden contentar con tortillas duras, están en un error”, pondera Estrada Charles. . . Ray sabe de lo que habla, porque conoce la plaza y sus personajes. . .  por si las dudas yo recomendaría que las tortillas duras se las preparen horneadas a Ramón, porque fritas le harán daño para el colesterol.

 

En Guaymas las cosas van de mal en peor. . .  la inseguridad y las ejecuiones son cosa de todos los días, ante la inoeprancia de las autoridades de los tres niveles de gobierno. . .  este fin de semana ejecutaron a dos más. . . uno de ellos, hijo de la regidora panista Mónica Martínez. . .  el evento es de carácter criminal y no político. . .  no deja sin embargo de subir el perfil por la actividad de la regidora. . .   

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:              Luis Alberto Viveros

Instagram:    viveros62  

Comentarios

menu
menu