Van nueve muertos por tiroteo en Munich, descartan motivaciones islamistas

BERLÍN.- La policía de Múnich aumentó el número de muertos a nueve y aseguró que por el momento no hay “indicios de un atentado islamista” en el tiroteo registrado en Munich.

Las autoridades bávaras activaron la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

Un portavoz policial confirmó el nuevo balance de víctimas, sin precisar el número de heridos que fueron trasladados a los hospitales.

El portavoz insistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

A través de su cuenta oficial en Twitter, que está utilizando para trasladar mensajes a la población, la policía difundió un número de teléfono (0800 7766350) para atender las llamadas de los familiares de posibles víctimas o personas desaparecidos tras el tiroteo.

La policía, que está colgando sus mensajes en alemán, inglés, francés y turco, pidió poco después del tiroteo a los ciudadanos que se encuentran en Múnich que abandonaran los espacios públicos y no salieran de casa mientras intenta dar caza a los agresores.

Comentarios

menu
menu