Van casi 187 mil plazas asignadas en la SEP: Otto Granados

Van casi 187 mil plazas asignadas en la SEP: Otto Granados

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del arranque del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha otorgado casi 187 mil plazas de maestros y directivos, hasta el año pasado, informó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

Este miércoles se realizó la ceremonia para la asignación de 204 nuevas plazas para profesores en la Ciudad de México, a partir de los resultados de la evaluación realizada desde octubre del año pasado.

Hasta el año pasado se han asignado, mediante los concursos respectivos y con plena transparencia, 152 mil plazas y 34 mil 180 promociones a cargos directivos.

Es decir, casi 187 mil personas desde el nacimiento del Servicio Profesional Docente, en el concurso de ingreso, por ejemplo, 2017-2018, se realizaron eventos como este ya, prácticamente en todo el país”, explicó el funcionario, durante la ceremonia realizada en el Salón Iberoamericano de la SEP.

Granados Roldán detalló las características que el nuevo proceso de selección busca en los maestros, para hacer la selección y así apoyarlos en la selección de los lugares en donde quieren impartir clases.

El nuevo sistema se ubica en el núcleo de una transformación sustancial en la carrera docente, identifica las características específicas de un maestro eficaz con base en las prácticas de buena docencia.

Reconoce las necesidades de desarrollo profesional que permitan reducir la brecha, entre las características deseadas de un buen docente y las condiciones reales en que laboran”, dijo el titular de la SEP.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, coordinó el proceso de asignación de plazas docentes con los diez maestros que obtuvieron el mejor resultado en el concurso de oposición extraordinario, para ingreso a nivel primaria en el ciclo 2017-2018.

Encabezó el trámite la maestra Miriam Durán Moreno, quien se sentó frente a una computadora y, luego de ingresar su nombre y una clave asignada, el sistema le asignó una plaza y le dio a elegir un plantel de trabajo.

Luego de este proceso, el sistema de entregó un documento de nombramiento, una carta de presentación para acudir al plantel seleccionado y un registró para la entrega de una tarjeta bancaria de débito, en donde comenzará a recibir sus pagos a partir del 15 de febrero.

En este proceso, la Coordinación de Servicio Profesional Docente nos comunicó oficialmente que 204 sustentantes resultaron idóneos, esta lista de prelación permite a los maestros seleccionados, elegir el centro de trabajo de su preferencia y conveniencia, sin intermediación alguna por parte de la autoridad educativa”, explicó Sánchez Gómez.

Comentarios

menu
menu