VA CPA POR DINERO PARA OBRAS

VA CPA POR DINERO PARA OBRAS

LA GOBERNADORA, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO parece que no va a quedarse de brazos cruzados y ver disminuir el presupuesto en este 2019 para obra pública. La semana próxima irá a tocarle la puerta al Secretario de Hacienda y Crédito Público Federal, Carlos Urzua para gestionar más recursos para la entidad y tratar de compensar esa reducción que se estableció en el Presupuesto Federal por el orden de los mil 490 millones de pesos. Lo anterior lo expuso la mandataria estatal en un encuentro sostenido la víspera con los periodistas

… de la Mesa Cancún, foro donde previamente había comparecido el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien por cierto renunció a la  Presidencia para dar paso a la llegada de Ernesto “El Pato” de Lucas. Efectivamente, se va “El Chanate” y llega “El Pato”.
PERO BUENO, de regreso a la charla-entrevista con la mandataria estatal, simplemente no hubo desperdicio.
La titular del Ejecutivo expresó que le preocupa en especial que se recorte dinero y que obras Federales queden inconclusas o se retrasen más. Infraestructura carretera y el Home Port, mencionó.
En relación al proceso electoral que viene, el lejano pero cercano 2021, la mandataria estatal dijo que no se meterá, que es asunto del partido y dice partir de la premisa de que “los candidatos oficiales no rinden buenos frutos”.
Lo que la mandataria quiso decir es que de ninguna manera intentará ejercer o influir en un dedazo a favor de alguien.
Claudia Pavlovich habló de su excelente relación con su homólogo de Arizona, Doug Doucey, con quien ha construido una amistad más que una relación de trabajo o de cooperación, que se traduce en beneficios para ambas entidades, lo que se le han llamada la “Megaregión”.
El tema Andrés Manuel López Obrador y la relación con este no podía faltar. Dice Pavlovich Arellano que el Presidente de la República es una persona amable.
Y sobre el panorama político, donde su Gobierno será prácticamente de oposición (con un Gobierno Federal, Ayuntamientos, Congreso de la Unión y Congreso Local en manos de MORENA), Claudia Pavlovich consideró que no le preocupa, toda vez que siempre ha estado en esa posición.
Respecto a los eventuales en cambios en su gabinete, la mandataria dice que sí los habrá, seguirá habiendo, pero no como los señalan o comentan algunos columnistas o analistas políticos.
GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ renunció a la dirigencia del PRI. Dice que se va satisfecho por el trabajo que desempeñó y que no se ve en ninguna posición de gobierno.
Se fue entre aplausos y ovaciones. A su partido no le fue nada bien en los comicios pasados y a pesar de todo ello salió Gilberto por la puerta de enfrente.
Ernesto de Lucas Hopkins entra al relevo bajo la figura de Presidente interino, aunque va a registrarse en el proceso que se abrirá para ser ratificado en el cargo.
Para la Secretaría General hasta ayer seguían sonando los nombres de Kitty Gutiérrez Mazón y Susana Corella Platt.
¿Y el Pato qué debe hacer? Unir a su partido. No tendrán Presidente de la República y habrá muchos aspirantes a varios cargos que quieran irse por la libre.
Debe ser el operador para que su partido llegue lo menos dividido posible y con ello aspirar a retomar posiciones y refrendar la gubernatura.
DESDE EL KIOSKO
Descarta el Sindicato de Ford que dirige Ricardo Martínez Herrera un posible recorte en la Planta Hermosillo, al menos en los primeros cuatro meses.
Ana Gabriela Guevara en el Palacio de Gobierno. Así es, la aspirante a la gubernatura, actual Directora de CONADE, estuvo ayer en reunión con la mandataria estatal.

Comentarios

menu
menu