US Open aclara política sobre cambio de playera tras polémica

US Open aclara política sobre cambio de playera tras polémica

El Abierto de Estados Unidos dijo que lamenta que la tenista francesa Alizé Cornet haya recibido una advertencia por quitarse la playera durante un partido tras las quejas de que la decisión era sexista.

Cornet regresó a la cancha tras un receso de 10 minutos antes del tercer set de su partido de primera ronda el martes y descubrió que se había puesto la camiseta al revés.

Luego caminó hacia la parte posterior de la cancha, se quitó la camiseta y le dio vuelta, exponiendo brevemente un sujetador deportivo, lo que le valió una advertencia de violación del código del juez de silla, Christian Rask.

Los tenistas hombres a menudo se cambian o quitan la camiseta entre los juegos y a veces se sientan sin camiseta por largos periodos en sus sillas durante los cambios de lado.

Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas cuando están sentados en su silla. Esto no se considera una infracción del Código”, dijo el Abierto de Estados Unidos en un comunicado.

“Lamentamos que ayer se haya evaluado como una infracción al Código lo hecho por la señora Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no vuelva a suceder. Afortunadamente, solo se hizo advertencia sin sanciones o multas”.

Las jugadoras, si lo desean, también pueden cambiar sus camisetas en un lugar más privado cerca de la cancha, cuando esté disponible”.

Comentarios

menu
menu