URGE GASOLINA A LA POLICÍA

URGE GASOLINA A LA POLICÍA

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, Adolfo García Morales no se anduvo con rodeos. Describió la situación que atraviesa la Policía Municipal y que debido a ello la Estatal de Seguridad Pública ha tenido que entrar al quite, pasando por encima de sus propios protocolos. García Morales, en entrevista con reporteros, hizo oficial lo que era un secreto a voces: Las patrullas de la Municipal no tienen gasolina. Y atribuyó a esta mermada situación a que crezca la percepción de inseguridad. “La Policía Municipal tiene muchas patrullas que no están en circulación; por falta de gasolina no

…salen a los llamados; esperamos que se arregle esta situación con la próxima administración”, dijo.
Los delincuentes se van percatando de esta situación, dijo el funcionario estatal, quien de esa manera defendió al número de emergencia 9-1-1.
 
AH, PUES AHÍ está. ya salió el peine. Para salir al paso, para defender al 9-1-1, García Morales no tuvo empacho en decir que la Policía Municipal está “out”.
PERO, A VER, ¿la próxima Alcaldesa, Célida López Cárdenas va a llegar al cargo con un bonche de billetes?
Desde luego que no. En el Gobierno del Estado le dijeron que la recibiría el encargado de  las arcas, Raúl Navarro Gallegos, pero eso no es garantía de que le van a abrir la llave.
Es muy probable que le den “una muestra de cariño” y reciba un cheque, pero no sabemos si alcanzará para todo.
Lo que podría hacer López Cárdenas es conseguir el apoyo de un nuevo proveedor de gasolina, que le otorgue crédito, que le fíe pues, con la promesa de que habrá beneficios por los siguientes tres años.
A PROPÓSITO DE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN Municipal, el próximo Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán metió reversa.
Muy discretamente, pero metió reversa.
Su más reciente declaración, sobre la frecuencia con la que se prestará el servicio de recolección de basura, fue en el sentido de que “se analiza”.
“Se analiza” la posibilidad de que sea una vez por semana que el carro recolector brinde el servicio en cada colonia de la ciudad; no es algo definido, tampoco lo de cobrar 10 pesos.
 
SE CONFIRMÓ el dato que aquí le proporcionamos ayer: Gildardo Real Ramírez será el Coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Para muchos podría ser irrelevante toda vez que la bancada blanquiazul a penas alcanza tres integrantes, incluyendo el jefe de la fracción.
Sin embargo, en una Legislatura de pronósticos reservados, donde no se sabe para que rumbo tomarán algunas bancadas o legisladores, todo es importante.
En un momento dado, Real Ramírez podría ser un buen operador para sacar asuntos en el Congreso del Estado, a favor de uno o de otro bando.
DESDE EL KIOSKO
La narcoviolencia provocó que ayer se cancelaran clases en la escuela “Antonio Rosales” en la comunidad Marte R. Gómez, en el Valle del Yaqui. Una balacera cercana al plantel generó el ausentismo.
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa dice que las puertas de su oficina están abiertas para seguir dialogando con los concesionarios del transporte.
Pero lo que estuvo para “ripley” fue la construcción de una parada de camiones en Hermosillo en un lugar donde hace un año no circulan unidades. El Reforma y Solidaridad instalaron esta parada, pero simplemente no es ruta de camiones. ¿A poco no está esto de colección?

Comentarios

menu
menu