URGE CPA MEJORAR TRANSPORTE

URGE CPA MEJORAR TRANSPORTE

DEDAZO CON ALITO; ES VOLUNTAD, NO VOLUNTARISMO; EL ALCALDE GRINGO DE NOGALES MEXICO

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Claudia Pavlovich se reunió ayer con los nuevos concesionarios del transporte urbano y les puso un hasta aquí con el tema de la operación.

 

Los urgió a asumir sus responsabilidades y endureció el tono al asegurarles tienen no más de cuatro meses para que ocurra en su totalidad.

 

Y la prioridad es que se instalen los aires acondicionados, YA, que deben dar servicio a los usuarios, corregir las fallas logísticas en las rutas y mejorar el servicio.

 

En lo del aire, “la alegato” –Expreso edición de este martes- era porque el tipo de unidades que hay no se fabrican con aire y están buscando como resolver logísticamente el problema.

 

La mandataria confía en que el servicio mejorará sustancialmente. Según la nota de hoy en Expreso de 2 a 4 meses.  “estaremos del otro lado”, aseguró.

 

EL DEDAZO CON ALITO

 

Que los gobernadores priistas ya decidieron ir con Alejandro Moreno, Alito, gobernador de Campeche, como su siguiente dirigente del PRI.

 

A la distancia así parece, aunque se desconoce la razón por la que se hayan decidido cupularmente por impulsar a un dirigente que luego pretextarán es de la base.

 

Quizá lo es, quizá no. A lo mejor resultó más fácil darse cuenta del encaprichameinto ahora que la base tricolor es muy reducida.

 

De los 7 millones que tenía, ahora nomás les quedan 1 millón 500 mil, que por lo visto prefieren el poc chuc campechano al panucho yucateco o el cabrito coahuilense.

 

Alito Moreno quien dicen ha decidido nominar a Eduardo Bours como su representante en Sonora –háganme el refavrón cabor- superaría entonces a la yucateca Ivone Ortega o al coahuilense José Narro.

 

Pero eso es lo que dicen allá en el centro del país, luego de que se conociera una reunión de gobernadores priistas en Toluca, bastión de Enrique Peña Nieto.

 

Ivone Ortega nos dijo en la ocasión que le hemos entrevistado, que parte de su lucha era por la intromisión del grupo del ex presidente en la vida del partido.

 

Hoy la voz de Ivone parece enronquecida nuevamente y las posibilidades de Narro cada vez más escasas. Así que al menos en la grilla, Alito parece el más bonito.

 

Esto llevará a una interesantísima situación en Sonora, porque si se confirma que Bours representaría al campechano se prevén reacciones diversas.

 

Para empezar conocer cuál será la actitud de Claudia Pavlovich, el gran activo político que tiene el priismo sonorense. Apoyar a Bours con Alito o llevarle la contra.

 

Guillermo Padrés en su tiempo de gobernador se vio en esa disyuntiva, cuando debió operar para que el panismo de Sonora votara mayoritariamente por Josefina Vázquez Mota para candidata presidencial, aunque sus simpatías estaban con el senador Ernesto Cordero.

 

Luego ver la postura que asuma el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas quién ha ofrecido ser más revolucionario y menos institucional.

 

Y luego las tribus priistas en las diferentes regiones de la entidad. Por ejemplo en Cajeme, donde una buena parte del priismo obedece a la consigna de Ricardo Bours.

 

En fin, que se pondrá interesante observar las viajas prácticas del priismo aplicadas por la más reciente generación de dinosaurios. Jurassic World. Fallen Kingdom.

 

VOUNTAD NO VOLUNTARISMO

 

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado mantiene el ritmo de trabajo legislativo. Aprovecha el tiempo.

 

Esta semana se reunió a mesa de trabajo para ver la posibilidad de darle camino en el Congreso de Sonora a la Ley de Voluntad Anticipada.

 

Es una iniciativa que atiende la posibilidad de que quienes estén en etapas terminales de enfermedad, tengan cuidados paliativos y ya no curativos.

 

Por eso platico con Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, Sebastián Heras Gastélum y María Antonieta Tapia Gastélum, quienes impulsan la iniciativa.

 

No sé si Yeomans Rosas lo hace en su calidad de Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, cargo que ostenta o si Sebastián Heras lo hace como regidor del Verde en Hermosillo.

 

Me queda claro que la única que le entiende al tema, es Tapia Gastélum, la estudiante de gerontología en Universidad Kino.   

 

Si pasa o no el tamiz del Pleno del Congreso, lo que Díaz Brown atiende en este momento es la inquietud ciudadana, una prioridad para el legislador.

 

Todo bien con la información de estos temas hasta que aparece un tuit de Heras Gastélum, que evidencia le urgen clases de quehacer político. Dejar el junior y pasar al senior.

 

“Preocupado por el bienestar de nuestros adultos mayores convoque a reunión al @62GPPRISonora @rogeliodbr a procurador de @PRODEAMA @AxaYeomans y MariantoTapia para retomar y darle impulso a la “ley de la Voluntad Anticipada #Seguiremos sumando”.

 

“CONVOQUE” (en este espacio imagine el emojie de whattsapp con la manita en la cara).

 

Heras Gastélum es un muchacho que ha crecido en la política, pero evidentemente todavía no logra la sintonía entre el ambiente y la actitud.

 

Si bien la iniciativa merece ser considerada, es distinto sea por la urgencia de atender el tema que por influyentismo.

Porque así nomás porque es regidor, lo veo difícil.

 

Es el fondo y la forma que luego les faltan a las generaciones actuales.

 

Por lo pronto ya metió en un lío al Procurador de la Defensa del Adulto Mayor y le restó posibilidades a la tesis de la estudiante.

 

LAVADERO. . .

 

Me preguntaron si ya vive en Nogales Sonora el alcalde Jesús Pujol Irastorsa. . .  muchas especulaciones de los grillos que cuestionaban. . .  les respondí que ni idea. . .  según yo, siempre ha vivido en Río Rico, pero no me hagan caso.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu