UNO POR UNO LOS CAMBIOS EN GOBIERNO

UNO POR UNO LOS CAMBIOS EN GOBIERNO

GILDARDO REAL OBTIENE DIPUTACIÓN por tercera vez…En el Pleno del Instituto Estatal Electoral hubo acuerdos y anoche aprobaron la distribución de las 12 Diputaciones Plurinominales. El proyecto original fue desechado porque consideraron que había una sobre representación de MORENA y se inclinaron por una modificación que ya había sido planteada desde la noche del 30 julio, pero que también había sido rechazada. A final de cuentas se le restó una “pluri” a MORENA, la que le habían asignado a Manuel Madero

… Valencia y el ganón de todo fue Gildardo Real Ramírez. Al PRI le dejaron cuatro y para el Verde, Panal y Movimiento Ciudadano una para cada uno.
La votación en el pleno quedó cuatro votos a favor y tres en contra.
“El Gilo”, como le dicen sus amigos y cercanos, ha sido de los operadores que ha tenido el PAN tanto en el Congreso como en su partido y en el Ayuntamiento, en la administración de Javier Gándara Magaña.
Esta será la tercera ocasión que Real Ramírez llegue al Congreso del Estado. Será el de más experiencia junto a Fermín Trujillo.
PARA MORENA y sus aliados no cambian las cosas. De entrada llegará al Congreso con 22 Diputaciones. Esos 22 representan las dos terceras partes del Congreso, con lo que se logran las reformas constitucionales y el quorum.
Hasta anoche no sabíamos si recurriría a alguna de las siguientes instancias para inconformarse.
 
Y DE REPENTE, GUADALUPE TADDEI se cambio se bando….En el Palacio de Gobierno no dan crédito a lo que han visto en las últimas horas en el Instituto Estatal Electoral: La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala va ahora acompañando el proyecto de MORENA.
El proyecto original de distribución de Diputaciones Plurinominales, que otorgaba cuatro al PRI; dos al PAN;  tres a MORENA; y para MC, Verde y Panal una a cada uno, iba completamente en contra de lo que habían proyectado en la cúpula tricolor y para los operadores en el Gobierno fue hecho a petición del partido de López Obrador, con todo el apoyo de Doña Guadalupe
En el Palacio de Gobierno ven ya a Taddei Zavala completamente alineada a los intereses de MORENA  y lo que se dice en los pasillos es: “A final de cuentas su apellido es Taddei”. Órale!!!!.
COMO GOTERO, UNO  a uno vendrán los cambios en el Gobierno del estado; no será de un plumazo, según lo que ayer les dijo a los reporteros la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.
Por lo pronto la próxima semana se realizará uno de estos movimientos.
¿Dónde? ¿cuál será? La lógica dice que debe haber nombramiento en alguna de las secretarías que se encuentra acéfala, es decir Educación o Desarrollo Social. Sin embargo en la primera de ellas sería arriesgado nombrar a alguien que no tenga pleno conocimiento de la misma, toda vez que está a la vuelta de la esquina una etapa sumamente importante como lo es el regreso a clases.
DESDE EL KIOSKO
Inventos de los detractores, así consideró el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa las supuestas “fake news” que establecen que la situación financiera en el Municipio de Hermosillo es tan complicada que ya no hay dinero ni para la gasolina de las patrullas.

Comentarios

menu
menu