UN ESCENARIO POSIBLE PARA EL 2021 EN SONORA

UN ESCENARIO POSIBLE PARA EL 2021 EN SONORA
EL RESULTADO (PRELIMINAR) DE LAS ELECCIONES para Gobernador en Baja California podría ser un aviso para el PRI, PAN y todos los partidos adversos a MORENA de lo que podría pasar en 2021, al menos en el caso de Sonora. Varios perfiles, personajes con trayectoria, pero que sucumbieron fácilmente ante el arrastre de la principal y única cabeza de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.   Bueno, no habría que restarle méritos al candidato Jaime Bonillas, un empresario muy popular y con imagen aceptable.

 

En Sonora, los partidos opositores a MORENA perfilan cuadros interesantes a sus respectivas candidaturas a Gobernador. Esto, al igual que en Baja California, podría pulverizarlos.
Ernesto Gándara se ve como el más sólido para ser designado por el PRI, y al exterior es una persona con arrastre y bien visto, pero si en la boleta aparecen los ex priistas Toño Astiazarán, bajo los colores del PAN, y Ricardo Bours, por el Verde o Movimiento Ciudadano, el “Borrego” la tendrá sumamente complicada.
Bueno, al menos eso es lo que se avizora en este momento. Así se ven los resultados con el actual contexto y los actuales elementos.
Esto cambia mucho y constantemente.
 
INICIAN RESISTENCIA… VECINOS DE LAS COLONIAS Las Granjas y Fuentes del Mezquital se declaran en resistencia ante el proyecto de instalar una estación de gasolina en el predio que ocupaba el VH Granjas, es decir el que está ubicado en la cuchilla conformada por las calles Solidaridad, Olivares y Doctor Paliza.
Hay una clara argumentación de los residentes del sector, como por ejemplo que cerca del lugar, a unos 30 metros se encuentra una estancia infantil; a 150 metros está una primaria y a unos 50 metros se ubica el Instituto Iris, conocida escuela para débiles visuales.
Además los habitantes de esta zona señalan que una estación de gasolina provocará más tráfico del que ya hay.
Por lo pronto se comenta que tienen preparadas varias movilizaciones y todas dirigidas a dos instancias municipales claves en esto: La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología y la Unidad Municipal de Protección Civil.
En estas dependencias estará la responsabilidad de otorgar o no el permiso de uso de suelo, en síntesis estas tendrán la última palabra.
 
NOS REPORTAN que en el Instituto del Deporte de Hermosillo se respira y se vive un ambiente muy diferente en comparación con hace un mes, cuando la dependencia estaba a cargo de Uziel Hernández.
Ahora, con Darío Noriega Véjar sí hay atención a las ligas municipales de las diferentes disciplinas que tienen relación con la dependencia.
Y es que Noriega Véjar le entiende un poco más a este tema del apoyo al deporte. De hecho practicó el tiro con arco y por lo tanto conoce las dificultades a los que se encuentran los deportistas y todas les gestiones que ligas y representativos hermosillenses deben hacer para poder competir.
Nos dicen que Uziel había empezado bien, pero al poco tiempo de haber sido nombrado perdió piso y empezó  a creer que el Instituto le pertenecía.
De inmediato creó un ambiente adverso y de ahí que le pusieron tremendo cuatro en el que no metió ni las manos para defenderse. nos comentan.
 
DESDE EL KIOSKO
Las elecciones para dirigente nacional de la CTM están muy, pero muy lejanas: Hasta el 2024. El pasado mes de Noviembre Caros Aceves del Olmo fue elegido para un nuevo periodo, que concluye en el 2024.
Falta mucho, pero para Javier Villarreal Gámez es momento de empezar a construir su candidatura a ese  cargo.
Efectivamente, y a reserva de que abundemos sobre el tema, esto del paro general para el 8 de julio en su primer escaparate nacional que monta. Y le ha dado resultados.
Villarreal y su movimiento están en la agenda política y mediática.

Comentarios

menu
menu