Ultimátum de empresarios a gobierno

Ultimátum de empresarios a gobierno

Interminables marchas, bloqueos carreteros, toma de plazas comerciales y la amenaza de continuar sus protestas contra la Reforma Educativa suspendiendo el siguiente ciclo escolar, ante la pasmosa pasividad del gobierno a todos los delitos y desmanes ocasionados por los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en un conflicto que  genera afectaciones a la población, como el grave desabasto de productos básicos en las zonas donde se concentran las movilizaciones y, a la iniciativa privada, como los que padecen varias ramas industriales, comerciales y de servicios en regiones amplias e incluso con serias repercusiones a otros estados del país, debido a bloqueos de carreteras, puertos y ferrocarriles.

El sector empresarial del país finalmente se hartó de esta situación y levantó la voz  para exigir soluciones. Ayer el Consejo Coordinador Empresarial exigió a los tres niveles de gobierno justificar su razón de ser y apegarse al mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley para poner un alto definitivo a la situación

En otro frente diferente, el líder de la Concancaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, fue más agresivo al sentenciar que después de que las empresas han sido excesivamente tolerantes con los tres órdenes de gobierno que permiten impunidad, violencia e ingobernabilidad, están preparando realizar paros y dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales, como dejar de pagar cuotas al IMSS y presentar declaraciones de impuestos en ceros.

Los industriales aglutinados en la Confederación de Cámaras Industriales advirtieron que ya son 40 mil empleos perdidos en los cuatro estados donde se concentra el conflicto magisterial, anunciaron que detendrán sus inversiones por el orden de los 50 mil millones de pesos, luego de 83 días de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para cerrar la pinza, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso una demanda en contra del presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estados y gobernadores por haber sido omiso ante los bloqueos de CNTE.

El Coordinador de los Diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho  rechazó la actitud de los empresarios, al igual que el Director del Seguro Social Mikel Arriola señalando que es ilegal que los empresarios tomen esas mediadas.

Parece que los empresarios tocaron un hilo muy sensible, al amenazar al gobierno donde más le duele, en la bolsa y al ponerle el ultimátum al gobierno para que haga cumplir la ley y resuelva el conflicto magisterial con la CNTE demuestra lo encorajinados que están.

**********************************************************************

Desde luneta… Como una herramienta para evitar extorsiones mediante mensaje o llamadas telefónicas, la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora hizo la presentación de  una aplicación disponible en todo el territorio nacional para dispositivos móviles que detecte de inmediato el número donde proceda el intento del delito.

Dicha aplicación es la primera a nivel nacional y podrá descargase con sistemas operativos de Android y Apple, que se adquieren de manera gratuita a través de sus tiendas de descarga: Play Store y App Store, respectivamente. Tras la llamada de un número telefónico extorsionador en el teléfono móvil aparecerá la leyenda: “Extorsión, no contestar”. Por ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública emitió algunas recomendaciones para quienes reciban este tipo de llamadas: rechazar llamadas o mensajes, bloqueo de número y reportarlo al Sistema de Denuncia Anónima 089.

***********************************************************************

En gayola… El Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella ya tiene en su agenda una reunión con el Alcalde de Ciudad Obregón Faustino Félix Chávez ¿El tema a tratar en la reunión? Apueste usted que será la polémica privatización del servicio de recolección de basura que tiene caldeado el ambiente político en Cajeme.   .

Al Ayuntamiento de Cajeme sigue empeñado en otorgar un contrato por 20 años a la empresa española Tecmed, con todas las de ganar para la empresa. Ayer en un programa de radio, el Director de Imagen Urbana,se mostró intransigente argumentando que el Ayuntamiento de Cajeme no incurre en ninguna ilegalidad, porque la ley le confiere el derecho de realizar la concertación con particulares. Con esas declaraciones carentes de tacto político, seguramente los reproches de los cajemenses contra el gobierno municipal seguirán subiendo de tono.

**********************************************************************

Acto final… Hoy a las nueve de la mañana en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora rendirá protesta Marco Antonio Camou Loera, como Presidente del Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias (Patrocipes). Este importante evento  será presidido por el dirigente de la UGRS Héctor Platt Martínez y el Coordinador General de Ganadería de Sagarpa, Francisco Gurría Treviño.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu