ULISES RUIZ Y LA COLA LARGA

ULISES RUIZ Y LA COLA LARGA

SUFRE ROSARIO ROBLES; LE APRUEBAN CREDITO A CELIDA; DURAZO Y GONZALEZ, AMISTAD CONOCIDA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ulises Ruiz, político oaxaqueño quien fuera gobernador, diputado federal y senador por ese Estado, está hoy en Sonora.

 

Viene según dicen, a platicar de lo que tiene como visión del futuro del PRI y de cómo hay que rescatarlo, jura, para volverlo de nuevo partido de masas.

 

Político con cola muy larga para tener la boca tan suelta, Ruiz Ortiz pretende conquistar voluntades entre los priistas frustrados que aún se lamen las heridas recientes.

 

Si bien es necesaria la reflexión interna y sobre todo el paso de la autflagelaciòn a la acción, lo cierto es que no es con payasadas como la del oaxaqueño como se va a lograr algo.

 

Ulises Ruíz fue duramente cuestionado durante su mandato como gobernador. Corrupción, protección a pederastas, crímenes de lesa humanidad.

 

Al menos es lo primero que aparece al buscar su nombre en Google y aunque por ninguna acusación se le ha condenado, pende en su cabeza esa espada de Damócles.

 

Pero bueno, hoy los priistas del país están en ese ejercicio de autocrítica y escuchan todas las voces que combatan el oficialismo y la sumisión del partido a los gobiernos emanados del mismo.

 

Habrá que atender sus reflexiones, porque tampoco carece de materia gris. Como dicen en el pueblo, le gira el hámster y bien y no faltarán incautos que caigan en su verborrea.

 

Que aunque cerrada la elección por la dirigencia panista, en ambas planillas contendientes se sienten confiados en lograr el voto mayoritario de la militancia.

 

Ernesto Munro Palacios y Jesús Ramón Díaz consideran tener el respaldo suficiente para ganar el proceso que ocurrirá el próximo mes de noviembre.

 

Consultando a diversos personajes en ambos equipos, nos argumentan la cercanía de Munro o de JR con las bases, apoyados por personajes emblemáticos en distintos municipios.

 

Lo cierto es que en el primer análisis, lo que se percibe es que de haber elección, habrá conflicto post electoral. No se ve a ninguno reconociendo el triunfo del otro.

 

Van a decir que sí ambos, pero no hay duda que lo harán de dientes para afuera y simplemente por el ejercicio mediático. En los hechos, van por todo o nada.

 

Aunque hay versiones de que ambos equipos están negcoiando un par de posiciones en el comité Directivo Estatal, para el candidato perdedor.

 

Las apuestas en los sitios especializados se cruzan para saber si gana Javier Gándara o Guillermo Padrés. Perdón, Jesús Ramòn o Munro.

 

LAVADERO. . .

 

Muy agreste la comparecencia en la Cámara de diputados, la de Rosario Robles, titular de Sedatu. . . le dijeron de todo. . .  desde la presidente d ela Mesa Directiva Dolores Padierna, que como nuestra Mancha, también abusa del poder. . .  el que se salió totalmente de lugar fue Gerardo Fernández Noroña, con expresiones misóginas contra la funcionaria. . .  de milagro, “el coyote huevero” como se define René Juárez Cisneros, no le pegó un puñetazo, aunque evitó que Luis Nava sí lo hiciera.

 

Un medio de comunicación de la Ciudad de México convirtió en sospechoso el encuentro que tuvo Alfonso Durazo Montaño con el empresario Alfonso González, privilegiado personaje en el gobierno de Guillermo Padrés. . .  fue en un café de Polanco y alguien interesado metió mano para que se le barnizara con el tinte de la sospecha. . .  González fue el financiero de MORENA en Sonora y lo ha sido de Durazo hace tiempo. . .  sembró en su tiempo, se prepara para la cosecha ahora.

 

En votación aparentemente unánime, a Célida López le autorizó el cabildo contratar crédito de casi 300 millones para pagar aguinaldos. . .  que ya se analizan opciones de entidades financieras, dijo el tesorero Miguel Alberto Azpe Fimbres y que lo pagarán en un año. . .  el funcionario conoce del tema, ha sido negocio familiar.

 

Se conoció ayer que un hermano del ex alcalde Maloro Acosta estaba gestionando el pago de servicios que prestó como proveedor a Agua de Hermosillo. . . el parentesco no hace necesariamente ilegal la operación, pero bueno, hoy día ser pariente de un funcionario te hace turbio todo. . .  si el parentesco equivale a corrupción, esposos, primos, hermanos y hermanas, queridos y queridas amistades, están vetados aunque sean los más honestos del mundo.   

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu