Trump se roba reflectores en noche demócrata

Trump se roba reflectores en noche demócrata

Hoy en Michigan, inicia la segunda ronda de debates de los precandidatos del partido Demócrata de Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Donald Trump busca acaparar la atención con una agenda especial para esta semana.

En plena noche de debates demócratas, el equipo de asesores del mandatario está preparando una estrategia para que él sea parte de una conversación de sus rivales, de acuerdo con la cadena CNN.

El presidente llevará a cabo dos actos públicos hoy y mañana, además de que el jueves hará un mitin en Cincinnati.

Mientras los demócratas se preparan para subir al escenario para dos noches más de teatro político, nuestro equipo está armado con una operación de respuesta rápida totalmente equipada y estamos listos para revisar sus afirmaciones socialistas y resaltar sus declaraciones y errores notorios”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien estará en Detroit durante los días de debate.

Hoy, en el primer encuentro, participarán Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg, Beto O’Rourke, Amy Klobuchar, Marianne Williamson, John Delaney, John Hickenlooper, Tim Ryan y Steve Bullock.

De los seleccionados para hoy, los aspirantes con más apoyo son Elizabeth  Warren y Bernie Sanders, empatados con 14.8 por ciento y 14.3 por ciento, respectivamente en las encuestas.

Para el encuentro de mañana, estarán Joe Biden, Kamala Harris, Julian Castro, Andrew Yang, Cory Booker, Jay Inslee, Kirsten Gillibrand, Tulsi Gabbard, Michael Bennett y Bill de Blasio.

Según la cadena que será anfitriona del evento, los aspirantes fueron seleccionados al azar.

Michigan es un estado relevante para la agrupación demócrata, ya que Trump ganó en 2016 por un estrecho margen.

Como ocurrió a fines de junio en Miami, los contendientes buscarán mostrar quién es el más capaz de derrotar a Trump.

Pero entre sus propuestas sobre economía, atención en salud y manejo de la inmigración, la cuestión racial promete dominar las discusiones.

No voy a ser tan educado esta vez”, advirtió días atrás Biden, quien está bien calificado entre los afroestadunidenses por sus ocho años junto a Barack Obama.

Comentarios

menu
menu