Trump salda promesa a padre de caído en Afganistán

Trump salda promesa a padre de caído en Afganistán

Washington.- La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente Donald Trump mandó un cheque por 25 mil dólares que prometió en junio al padre de un caído en Afganistán después de que el diario The Washington Post denunciara que el mandatario no había cumplido con su ofrecimiento.

El padre, Chris Baldridge, explicó al rotativo capitalino que el magnate le llamó para darle el pésame después de que su hijo, el sargento Dillon Baldridge, fuera asesinado junto a dos de sus soldados el 10 de junio a manos de un policía afgano.

Baldridge comentó al presidente que su exesposa era la única beneficiaria de los 100 mil dólares que el Pentágono da como compensación a las familias de los militares caídos, a lo que Trump respondió con un ofrecimiento de 25 mil dólares de su propio bolsillo.

Trump dijo, ‘voy a hacer un cheque de mi cuenta personal por 25 mil dólares’. No podía creer lo que estaba diciendo, y ojalá lo hubiese grabado porque lo dijo”, relató Baldridge al periódico estadunidense.

Horas después de la publicación de la denuncia, la Casa Blanca divulgó un comunicado en el que afirmó que el cheque ya fue mandado.

El cheque fue enviado. Es repugnante que los medios estén tomando algo que debe ser reconocido como un gesto generoso y sincero, hecho en privado por el presidente, y usarlo para avanzar en la agenda sesgada de los medios”, señaló en el documento la portavoz Lindsay Walters.

La llamada entre The Washington Post y Baldridge fue producto de una investigación del rotativo, que trató de contactar con las familias de todos los caídos desde que Trump está en el gobierno para corroborar si el presidente había contactado con ellos para darles el pésame, tal y como él mismo aseguró.

El diario logró contactar con 13 de las 20 familias de los caídos, de las que solamente la mitad habían recibido llamadas del republicano.

La llamada de Trump con Baldridge salió a la luz en medio de una gran polémica por otra llamada del presidente con la madre de un soldado muerto este mes en Níger.

Cowanda Jones-Johnson, la madre del sargento La David Johnson, dijo que Trump fue irrespetuoso cuando llamó a la familia para dar sus condolencias.

Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí”, afirmó Jones-Johnson.

La congresista demócrata Frederica Wilson, que estaba con la familia en el momento de la llamada, denunció que Trump hizo llorar a la viuda del militar al asegurar que este “sabía en lo que se había metido”.

 

Comentarios

menu
menu