Trump llega a Buenos Aires para la cumbre del G20

Trump llega a Buenos Aires para la cumbre del G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó esta tarde de jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20.

En este evento se reunirá con diversos mandatarios aunque de última hora y mediante su cuenta de twitter, Trump canceló el encuentro que tenía programado con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

El Air Force One aterrizó poco después de las 22H00 locales (01H00 GMT del viernes) en la capital de Argentina, en la víspera del comienzo de la cumbre de dos días, al margen de la cual el mandatario estadounidense deberá reunirse con su homólogo chino.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Trump anunció su llegada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al momento de descender del avión presidencia, le recibieron el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

También tenía previsto un encuentro bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, que canceló a último momento.

En la reunión celebrada en Buenos Aires, Argentina, contará con la presencia de representantes de los gobierno de Estados Unidos, China, Rusia y Francia y con el primer ministro de Japón.

La reunión podría ser un momento definitorio para el Grupo de los 20, dijo Thomas Bernes, del Centro para la Innovación de gobierno Internacional, un grupo de expertos con sede en Canadá.

Comentarios

menu
menu